Harvard: porcentaje récord de latinos admitidos

Récord porcentual de latinos admitidos en Harvard

CAMBRIDGE (Massachusetts) - La Universidad de Harvard ha aceptado un mínimo histórico del 5,3 por ciento de quienes aplicaron para ingresar a esa casa de estudios el próximo otoño e hizo un número récord de rechazos. Sin embargo, porcentualmente fue record el número de latinos admitidos, unos 264 alumnos aproximadamente. 

Harvard College, la escuela de pregrado de la Universidad, anunció  que había enviado notificaciones de admisión a 1,990 personas del total de record de 37,307 estudiantes que solicitaron la admisión en la cohorte que se graduaría en 2019.

La tasa de aceptación el año pasado fue del 5,9 por ciento y el mínimo histórico anterior era del 5,8 por ciento hace dos años.

Las autoridades dicen que las aplicaciones se incrementaron gracias al aumento de la publicidad sobre las políticas de ayuda financiera de la Universidad de Harvard y los esfuerzos de alcanzar a esudiantes de bajos ingresos y los pertenecientes a minorías.

La Directora de Asistencia Económica, Sarah Donahue, expresó que cuesta menos asistir a la Universidad de Harvard para la mayoría de las familias estadounidenses que muchas universidades públicas.

Ayuda financiera y presencia de minorías

La matrícula para el próximo año escolar se ha incrementado en un 3 por ciento, a 41,632 dólares, con un costo total de de 60,659 dólares.

La universidad dijo que más de la mitad de los estudiantes de Harvard esperan recibir ayuda basada en sus necesidades, y las familias pagarán un promedio de 12,000 dólares al año.

Un record porcentual de admitidos son estudiantes asiáticos-estadounidenses, negros y latinos.

Asiáticos-estadounidenses comprenden el 21 por ciento de los estudiantes admitidos, los latinos 13,3 por ciento, los afroamericanos 12,1 por ciento, y nativos de Hawaii o nativos estadounidenses, 2 por ciento.

Cincuenta y dos por ciento de los ingresados ​​son hombres, lo que refleja el hecho de que aplicaron más hombres que mujeres.

En comparación con el año pasado, un mayor porcentaje de estudiantes admitidos tienen la intención de concentrarse en las ciencias sociales (26 por ciento frente a 23,8 por ciento), las humanidades (15 por ciento versus 13,6 por ciento), y las ciencias de la computación (6 por ciento frente a 4,5 por ciento).

Los interesados ​​en las ciencias biológicas constituyen el 19,6 por ciento de los admitidos, el 12,2 por ciento desean estudiar ingeniería, el 7 por ciento quieren estudiar física y 6,4 por ciento se inclina hacia las matemáticas. El porcentaje de "indecisos" disminuyó de 8.3 por ciento a 7.8 por ciento.

Harvard dijo que poco más de 3,200 de los solicitantes se clasificaron primeros en sus clases de secundaria. El 1ero de mayo es la fecha límite para la aceptación.

Contáctanos