Alcalde de Lawrence enfrentaría voto de censura

Alcalde de Lawrence enfrentaría voto de censura

LAWRENCE - Fue programada para el 13 de enero una sesión del Concejo Municipal de Lawrence en la que se intentará aprobar un voto de censura contra el alcalde Daniel Rivera.

Según informó el Eagle Tribune la votación es promovida por el presidente del Concejo Municipal, Modesto Maldonado, quien acusa a Rivera de ejercer una política dentro del ayuntamiento dirigida contra los empleados que se oponían a su elección.

Igualmente alega que Rivera supuestamente "modificó unilateralmente las condiciones de trabajo para los empleados del sindicato, llenó vacantes sin abrir postulaciones y contrató una mujer a la cabeza de un departamento que no existía", señala el Eagle Tribune.

El diario reporta que el pasado 2 de diciembre Maldonado distribuyó entre los concejales un paquete de documentos que respaldaba las acusaciones. El Concejo retrasó la votación en esa reunión y otra vez en una reunión el martes pasado, pero parece dispuesta a votar sobre el tema el próximo mes.

El Eagle Tribune acota que "una moción de censura no tendría fuerza de ley, pero el voto indicaría el deterioro de la relación entre el nuevo alcalde y el presidente del ayuntamiento...y heriría la imagen de una ciudad que ya tiene un problemas de imagen, porque gran parte de ella -incluyendo la escuelas y el presupuesto de la ciudad - es controlado por el Estado".

Aunque el Eagle Tribune pidió que se hiciera público el contenido del documento en poder de los Concejales, sus solucitudes han sido infructuosas. Según el diario la alcaldía teme que al hacer públicos los documentos se afecte el proceso legal en caso de que empleados despedidos por Rivera demanden a la ciudad.

Ya al menos 3 empleados despedidos han demandado a la Alcaldía, ellos son la ex secretaria del Departamento de Personal, Lorenza Ortega, quien también es la esposa del ex alcalde William Lantigua; el ex contralor David Camasso; y el policía Jay Jackson. 

El viernes Rivera indicó, según el Eagle Tribune, que iba a ofrecer reunirse con los concejales en privado - en grupos lo suficientemente pequeños para no violar Ley de Reuniones Abiertas del Estado - para discutir sus preocupaciones sobre sus prácticas de contratación y despido, una medida que podría cortar la moción de censura.

Contáctanos