Presuntos traficantes en poder de casi $80,000

Presuntos traficantes en poder de casi $80,000

HYDE PARK - Una operación de autoridades antidrogas permitió la captura de 5 personas presuntamente implicadas en el tráfico y posesión de más de un kilo de heroína, cocaína y crack así como la incautación de casi 80 mil dólares en efectivo.

El reporte policial indica que una investigación a gran escala por parte de la Policía de Boston y otros departamentos permitió varios arrestos en Hyde Park. Los detenidos fueron judicializados en la Corte Municipal de West Roxbury.

Se trata de José Villegas de 36 años y residente de Hyde Park, quien fue acusado por dos cargos de tráfico de heroína, cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína y posesión de un arma de aturdimiento eléctrico. Su fianza se fijó en 150,000 dólares.

Lucy Feliz de 42 años enfrentó un cargo de tráfico de heroína y dos cargos de tráfico de cocaína. Quedó detenida con fianza de 75,000 dólares.

Jordi DeJesus, de 22 años y de Dorchester, fue acusado de tráfico de heroína y posesión con intención de distribuir cocaína. La fianza fijada para él fue de 20,000 dólares.

Aderlin Tejeda-Objío, de 22 años y de Hyde Park, fue imputado por cargos de tráfico de heroína, posesión con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir una droga clase B. Su fianza fue de 10,000 dólares. Todos los anteriores acusados deben portar un dispositivo de monitoreo electrónico GPS y entregaron sus pasaportes. Todos vuelven a la corte 8 de abril.

[Te puede interesar: Infiltrado en el narco]

También fue acusado en relación con el caso Sixto Ruiz, de 64 años y de Hyde Park, quien debe responder por un cargo de posesión de una sustancia clase B. Fue puesto en libertad con obligación de presentarse en corte.

Según la fiscalía la detención de los acusados luego de una transacción de drogas llevó a la ejecución de una orden de registro en el 254 Austin Street, la casa de Villegas y Feliz, así como una búsqueda por separado del vehículo de Villegas.

Los investigadores habían visto a los implicados usando sus vehículos en el curso de transacciones de drogas y tras una persecución los agentes encontraron 2,188 dólares y una pistola Taser en poder Villegas.

DeJesus fue detenido en otro lugar y agentes localizaron cerca de él una bolsa de papel que contenía bolsas de plástico pequeñas de heroína, cocaína y crack.

Una búsqueda en el 254 Austin Street permitió el hallazgo de aproximadamente 1,208 gramos de heroína, 184 gramos de cocaína en polvo y crack, libros de contabilidad de drogas y 76,409 dólares en efectivo. Situada en una habitación utilizada por Ruiz había una bolsa de cocaína.

Contáctanos