Policía investiga salto de acróbata en MBTA

Policía investiga salto de acróbata en MBTA

BOSTON - Un video que muestra a una persona saltando la vía del tren en una estación del MBTA ha detonado una investigación policial y cientos de comentarios en las redes sociales.

El corto video se puede ver en la cuenta en Instagram de Dylan Polin quien toma impulso y emprende una carrera hasta el borde del andén y haciendo una voltereta cruza hasta el otro lado de la vía en la estación Park de la Línea Roja.

En el mensaje que acompaña el video Polin explica que "he estado soñando con esto durante años. Finalmente atravesé las vías del tren de la Línea Roja. Grandiosa manera de terminar el año 2014".

Lo que Polin hace parecer fácil es el trabajo de unos 10 años a través de su formación en la práctica denominada "Parkour", una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros.

Sin embargo Jose Pesaturo, oficial de la Policía de Tránsito del MBTA ha sido enfático sobre el peligro que esa maniobra representa en las instalaciones del subterráneo.

"No hay nada impresionante ni astuto en esto. Es un acto increíblemente tonto y extraordinariamente estúpido. Los detectives de la Policía de Tránsito están investigando este asunto". La policía espera efectuar una audiencia en corte sobre su solicitud de emitir una orden por el delito de "traspasar una zona no permitida"

Pero al parecer Polin no tiene la más mínima intención de dejar de praticar su deporte favorito a juzgar por la cantidad de videos que en distintas locaciones donde ha efectuado sus piruetas.

Para ejemplo este video (si no puedes verlo haz click aqui)

Contáctanos