Policía: Si compras online, cierra la venta aquí

Policía: Si lo compras online, cierra la venta aquí

PORTSMOUTH (New Hampshire) - Buscar la mejor oferta en estas fiestas a menudo lleva a la gente a la Internet, donde los depredadores en línea están esperando su próxima víctima. Es por eso que la Policía de Portsmouth, New Hampshire, ha comenzado un plan para ayudar a los residentes a evitar ser estafados.

"Sin duda hemos tenido llamadas de personas que han tenido malas experiencias en línea", dijo el capitán de la Policía de Portsmouth, Corey MacDonald. Indicó que nunca se sabe lo que puede suceder cuando acuerdas un intercambio en Craigslist o Facebook.

La Policía de Portsmouth creó la "Zona de Venta Segura", y está instando a la gente a llevar a cabo el cierre de transacciones en línea en persona en la recepción o el estacionamiento del Departamento de Policía. Cable aclarar que la persona no tiene que informarles de que llevará a cabo una transacción.

MacDonald espera que esto pueda disuadir a cualquier posible estafador de seguir adelante con sus planes, pero añade que la única manera de estar 100 por ciento seguro de que no serás estafado en línea es ir de compras en las tiendas físicas de tu comunidad local. Los dueños de negocios en Portsmouth dicen que no podrían estar más de acuerdo.

Contáctanos