Polémica propuesta anti-tabaco en Mass.

WESTMINSTER (Massachusetts) - Westminster podría convertirse en la primera comunidad en la nación en prohibir la venta de productos de tabaco a cualquier persona, independientemente de la edad, de acuerdo con el Boston Globe.

La propuesta del Junta de Salud de la ciudad abarcaría todo lo relacionado con el tabaco. Eso incluye a los cigarrillos, el tabaco masticable e incluso los cigarrillos electrónicos.

Los propietarios de tiendas locales están indignados y argumentan que los fumadores que gastan dinero en sus tiendas estarían gastándolo en otras cuidades aledañas donde sí hallarían cigarrillos.

El Globe informó que la Junta de Salud ha estado sopesando una posible prohibición total durante meses y se ha frustrado con el marketing de las empresas tabacaleras que parece dirigirse a los niños.

Juventud en riesgo

Los proponentes indican que la medida buscar mejorar la salud de los habitantes del pueblo, sobre todo los más jóvenes.

"Esto envía un mensaje claro a los residentes de que se trata de un producto de mala calidad", dijo DJ Wilson, director del programa municipal de control del tabaco.

Al mismo tiempo admitió que la prohibición no detiene a los adultos para que no conduzcan a otra ciudad para conseguir cigarrillos, pero puede ser eficaz en la reducción del consumo de las personas más jóvenes, que no pueden conducir.

En Massachusetts el fumar está prohibido en los lugares de trabajo, restaurantes y bares. Es ilegal vender productos derivados del tabaco a menores y algunas comunidades los prohiben en los parques.

Westminster tiene unos 7,400 habitantes y está a 25 millas de la segunda ciudad más grande del estado, Worcester.

Contáctanos