¿Robo o extravío? de grabados en Biblioteca Pública

¿Robo o extravío? en la Biblioteca Pública de Boston

BOSTON - El Comisionado de Policía de Boston, William B. Evans, dijo que los investigadores están estudiando la posibilidad de que un empleado de la Biblioteca Pública de Boston haya robado dos valiosas obras de arte, entre ellas un autorretrato de Rembrandt, que desapareció de la colección de grabados de la biblioteca.

"Estamos pensando en la posibilidad de que sea un trabajo interno", dijo Evans a los periodistas en la sede de la policía en Roxbury, explicó el Boston Globe. Las obras que no aparecen son un aguafuerte de Rembrandt de 1634 y un grabado de 1504 de Alberto Durero, titulado "Adán y Eva".

Cuando le preguntaron si algunos empleados específicos habían sido identificados como sospechosos, Evans dijo  que "creo que estamos viendo algunos. Y realmente no puedo entrar en detalles sobre quién es, pero estamos mirando a unas pocas personas que puedieran tener acceso a esa área en particular ".

[Tema relacionado: $5 millones de recompensa por obras robadas]

Explicó que fue informado de que las obras pueden haber estado desaparecidas durante un máximo de un año, y que la policía fue alertada hace unas semanas y de inmediato comenzaron a investigar.

También el miércoles, el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, pidió una revisión de la seguridad en la biblioteca.

La pieza de Durero en la Biblioteca Pública fue valorada en más de 600,000 dólares, y la de Rembrandt tendría un valor de entre 20,000 y 30,000. Los grabados fueron creadas por los artistas en la cima de su carrera artística.

Funcionarios de la biblioteca se percataron de que las impresiones faltaban el 8 de abril y la policía de Boston fue notificada de inmediato, dijo la portavoz de la biblioteca Melina Schuler.

Schuler escribió en un correo electrónico el miércoles que la biblioteca lleva a cabo "un examen inicial y la búsqueda de posibles ubicaciones de las impresiones que podrían haber sido mal archivadas y bajo consideración de BPD presentó un informe a la policía el 29 de abril".

Funcionarios de la ciudad a conocer el martes que el personal de la biblioteca estaban tratando de determinar si fueron mal archivados los dos impresiones, mientras que la policía de Boston están tratando de determinar si se cometió un delito. Las autoridades dijeron el miércoles que ambos esfuerzos continuaban.

La biblioteca cuenta con 30 grabados de Rembrandt y 105 grabados de Durero, y las obras son parte de la "pequeña pero interesante colección de grabados y dibujos de maestros antiguos", de acuerdo al website de la biblioteca.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos