Acusado de matar a maestra pide juicio juvenil

BOSTON - Los abogados de un adolescente de Massachusetts acusado de matar a su profesora de matemáticas han cuestionado la constitucionalidad de una ley estatal que le obliga a ser juzgado como un adulto.

El joven, Philip Chism, está acusado de violar y matar a su profesora de la secundaria de Danvers, Colleen Ritzer, de 24 años, el pasado mes de octubre. Él tenía 14 años en ese momento.

En una moción presentada el lunes, la abogada defensora Denise Regan argumentó que la ley de "delincuente juvenil" del estado es inconstitucional. La ley requiere que los jóvenes de 14 años o más que están acusados ​​de asesinato deben ser juzgados como adultos.

Regan argumenta que la ley crea dos clases de niños, los acusados ​​de asesinato y los acusados de otros delitos violentos, y viola el derecho a la igual protección establecida en la Décimocuarta Enmienda.

Regan le pide al tribunal enviar el caso contra Chism, que ahora tiene 15 años, al tribunal juvenil.

La defensa cita sentencias del Tribunal Supremo de Estados Unidos y la Corte Suprema estatal que recientemente alegaron que son inconstitucionales sentencias obligatorias de cadena perpetua sin libertad condicional para menores, como reza una ley estatal.

Un juez tiene programado escuchar los argumentos sobre la moción el 12 de agosto.

El cuerpo de Ritzer fue encontrado en un bosque cercano a la escuela con la garganta cortada y una nota que decía: "los odio a todos", presuntamente escrita por Chism.

Los estudiantes dijeron a la policía que Chism se quedó después de la escuela para recibir ayuda adicional el día que Ritzer fue asesinada.

Video de vigilancia presentado por las autoridades muestra a Chism siguiendo a Ritzer a un baño de la escuela, mientras usaba guantes y una capucha.

Contáctanos