Rescatados perros en abandono extremo

KINGSTON (New Hampshire) - Dos perritos raza poodle que se encontraban en condición de abandono extremo fueron rescatados de manos de sus propietarios en Kingston, New Hampshire.

Los propietarios decidieron entregar a las mascotas -llamadas Princess y Snoopy- cuyo pelaje se encontraba cubierto de sus propias heces.

La Sociedad de New Hampshire para la Prevención de la Crueldad contra Animales (NHSPCA por sus siglas en inglés) fue llamada por la Policía de Kingston el miércoles después de que agentes encontraron dos pequeños perros que habían sido gravemente descuidados.

Ambos perros tenían el pelaje tan enmarañado y grueso que debieron ser afeitados por completo como si fuera lana.

Princess tenía quemaduras causadas por orina en una de sus patas y ninguna de las uñas de ambos perros había sido cortadas, por lo que era doloroso para ellos caminar.

También estaban cubiertos de pulgas y muchos de sus dientes estaban demasiado podridos para salvarlos. A uno de los perros tuvieron que extraerle 13 dientes podridos.

Un alambre también se encontró envuelto alrededor de la cintura de Princess y una cadena estaba retorcida entre las patas del animal.

El veterinario dijo que ambos perros estaban raquíticos y habían sido gravemente descuidados.

Snoopy y Princess. New Hampshire Society for the Prevention of Cruelty to Animals

Los dos perros están ahora limpios y alimentados y han comenzando a recuperarse. El NHSPCA dijo que no está seguro de cuánto tiempo tomará para conseguir que listo para su adopción.

No está inmediatamente claro si los propietarios podrían enfrentar cargos.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos