“Perdonan” a deudores de peaje del Tobin Bridge

"Perdonan" a deudores de peaje del Tobin Bridge

BOSTON - Funcionarios de transporte de Massachusetts están ofreciendo un programa de amnistía para los conductores que no han cancelado multas impuestas por no pagar el peaje al cruzar el Tobin Bridge.

La secretaria de transporte del Estado, Stephanie Pollack, explicó que a partir del lunes y hasta el final de junio, se exonerará a los conductores las penalidades por no pagar a tiempo la multa, eso si pagan sus amonestaciones de peaje pendientes.

Pollack indicó que el balance de algunas personas ha llegado a miles de dólares por lo alto de las penalidades por falta de pago de las multas.

"El objetivo del programa debe ser el pago, no el castigo. Podemos asegurar que nuestros clientes paguen sus peajes con multas por pago tardío mucho más pequeñas que sean justas, razonables y que no resulten en cargos importantes a personas que pueden haber perdido las notificaciones. Y nadie va a incurrir en más de $ 500 por año en cargos por pago tardío", dijo Pollack en un comunicado.

El Tobin Bridge lanzó un sistema de peaje totalmente electrónico en julio pasado, eliminando la necesidad de dinero en efectivo.

El sistema emplea tecnología que detecta los transpondedores E-ZPass, o para vehículos sin transpondedores, captura una imagen de la matrícula y envía una factura a la dirección indicada en el registro del vehículo.

En tal sentido una nueva estructura de penalidades aplicará exclusivamente para el Tobin Bridge:

• Se aplicará un cargo de 1 dólar por morosidad a cada multa sin pagar después de que una factura no se pague durante 30 días;

• Un dólar adicional después de 60 días de la falta de pago, y otro $1 después de 90 días;

• Bajo las multas máximas permitidas, cada transacción sin pagar de peaje en Tobin Bridge tendrá un tope de $6; También en ese momento, la licencia y el registro de conducir del propietario del vehículo se colocará en un estado de "no renovar" hasta que el saldo de peaje y las multas se resuelva. También en esta etapa, hay un cargo adicional de $20 para eliminar ese estatus en las renovaciones de licencias y registro de vehículos.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos