Patrick sopesa críticas a albergar menores indocumentados

BOSTON - El gobernador Deval Patrick indicó que son mayoría las muestras de apoyo que ha recibido a su oferta de albergar a menores indocumentados que entraron solos por la frontera sur del país.

De acuerdo a Patrick este respaldo se da en una proporción de 3 a 1 y que las autoridades locales no tienen nada de que preocuparse porque las instalaciones propuestas para dar refugio a los menores son pagadas y administradas por el gobierno federal.
Respecto a una manifestación ocurrida el pasado sábado frente a la Casa Estatal para mostrar desacuerdo a la medida de Patrick, este indicó que los protestantes parecen estar más preocupados por las políticas migratorias del gobierno federal que por el tema de donde albergar temporalmente a los menores.
Por último el gobernador afirmó que que no ha recibido información del gobierno federal sobre si buscará albergar a esos niños en Massachusetts.
Patrick ha ofrecido la base militar Camp Edwards en Cape Cod y la Westover Air Reserve Base en Chicopee como posibles locaciones.
Contáctanos