Pasada la nevada, prepárate para otras

Baker decreta estado de emergencia; no habrá MBTA

BOSTON - La región de Nueva Inglaterra se prepara para más nevadas esta semana después de que el martes una persistente tormenta descargara más de 60 centímetros de nieve en medio de bajas temperaturas que dejaron a las personas en Boston ideando formas para llegar al trabajo.

Las autoridades están considerando verter grandes montones de nieve al océano para ayudar a despejar las calles atascadas, mientras los meteorólogos prevén más nieve para el jueves y el fin de semana.

Aun así, algunos residentes se lo tomaron bien. "Sinceramente, me parece bien", comentó Helen Ferrullo, de 70 años, de Weymouth, donde el lunes cayeron 67 centímetros de nieve. "No puedes cambiarlo. La nieve está aquí. No puedes hacer nada sobre eso". A continuación, los últimos detalles sobre un invierno que no se rinde.

------

PROBLEMAS DE DESPLAZAMIENTOS

Los metros, tranvías y trenes de cercanías en Boston permanecían congelados el martes, con sólo un servicio limitado de autobuses. La Autoridad de Transportes de la Bahía de Massachusetts informó que necesitaba el receso para despejar la nieve y el hielo de las vías y estudiar los daños provocados por la serie de tormentas. No está claro cuándo se restablecerá el servicio normal.

Los hospitales en Boston están acondicionando áreas para dormir para sus empleados, mientras policías ofrecen viajes a médicos y enfermeras.

Cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Nueva Inglaterra. Las autoridades en el aeropuerto internacional Logan de Boston esperaban que el servicio normal estuviera restablecidos para el mediodía del martes. El servicio de trenes Amtrak canceló el servicio de trenes de Brunswick, Maine, a Boston mientras removían nieve.

------

VIENE MÁS EN CAMINO

Después de un breve respiro el miércoles, los meteorólogos prevén que la mayor parte de Nueva Inglaterra recibirá más nieve el jueves y el viernes en la mañana, con hasta 7 cm de nieve para Boston y 6 o más para el sur de la ciudad.

Una tormenta mucho mayor podría dejar caer más nueve el domingo y lunes, pero los meteorólogos dicen que todavía es muy temprano para predecir cuánto.

------

CAOS POR LA NIEVE

Cesar Moya, un hombre de 60 años que acababa de terminar su turno en la panadería de un supermercado en Medford, Massachusetts, fue golpeado en un aparcamiento por una quitanieves de una firma privada y murió en el hospital.

Dos juicios fueron pospuestos por la nieve, el de la estrella de los Patriots de Inglaterra Aarón Hernández, y el del sospechoso del atentado al maratón de Boston, Dyojar Zarnáyev.

La policía atrapó a los sospechosos de asaltar un bar en Worcester gracias a que siguieron sus huellas en la nieve. En Massachusetts un patrullero ayudó a dar a luz a una mujer que iba de camino al hospital. El techo de una tienda de música en Massachusetts colapsó por el peso de la nieve; nadie resultó herido.

Las autoridades de Massachusetts ya instaron a vecinos y empresarios a tomar medidas para despejar la nieve de tejados.

------

MÁS NIEVE, MENOS DINERO

La constante racha de tormentas invernales ya se ha llevado el 70% del presupuesto de mantenimiento invernal del Departamento de Transportes de Nueva Hampshire. En Rhode Island, las autoridades señalaron que la ventisca acabará con lo que quedaba de su presupuesto de 14 millones de dólares para retirar nieve y casi toda su reserva de sal. El alcalde de Pawtucket, en Rhode Island, dijo que retirar nieve estaba costando tanto dinero al ayuntamiento que había ordenado congelar las contrataciones o la compra de material no imprescindible.

------

OÍDO EN LAS CALLES

"Andaban casi como zombis. Llevan 20 horas seguidas trabajando", señaló Carrie Sullivan sobre los conductores de topadoras de nieve que comían en su restaurante de Weymouth.

"Me estoy hartando de verdad de la nieve. Es implacable", dijo Matt Beauregard, propietario del Capital Deli en Concord, Nueva Hampshire.

Contáctanos