Parque tributo a víctimas en Sandy Hook

WATERTOWN (Connecticut) - En un proyecto que llevó un año y medio en completarse, 26 parques infantiles están ahora funcionando en homenaje a las vidas perdidas en Sandy Hook hace casi dos años de la tragedia.

El parque infantil Dawn Hochsprung fue el último en ser construido, pero su apertura fue igual de emotiva como la primera.

Estaba lleno de los nombres de los seis maestros y administradores que fallecieron, y fue diseñado para representar la personalidad de Hochsprung.

En el corte del lazo este fue domingo, la hija de Hochsprung recordó a su madre, quien era la directora de la escuela.

"Durante 27 años de mi vida, mi mamá no era sólo mi mamá, era mi mejor amiga. Ella fue mi mentor. Ella era mi heroína ", dijo Erica Smegielski.

Smegielski describió el proyecto "Dónde los Angeles juegan" como algo que ayudó a todas las familias a sanar.

"Ellos nos dieron un lugar para ir, un lugar para celebrar y un lugar para recordar a la gente que atesorábamos más," añadió. La familia espera que el parque será un lugar de risas y alegría para los niños en los años venideros.

Bill Lavin, el fundador del proyecto, dijo que la experiencia ha estado llena de milagros a medida que los parques infantiles se completaban e indicó que los héroes son las familias.

"Su fuerza en las peores circunstancias ha sido nuestra inspiración", dijo.

Agregó que este no es el final del proyecto - la organización hará mantenimiento en los sitios, e irá a Boston, Oklahoma, en cualquier lugar que necesite un parque infantil.

Con todas las zonas de juegos completadas, las familias saben que los legados de sus seres queridos vivirán en los niños que jueguen ahí.

Carlos Soto, padre de Vicki Soto, lo resumió. "Me gustaría que todos se diviertan y nunca se olviden de nosotros.Gracias".

Contáctanos