Padre preso por licor en biberón que mató a bebé

Un joven padre de Connecticut respondió en corte este martes por un cargo de homicidio en segundo grado después de que su hijo de 5 meses murió con un contenido de alcohol en sangre de 0,04.

Jorge E. Chiclana, de 22 años y de Bridgeport, fue arrestado el lunes, poco más de un año después de la muerte de su hijo. Documentos de la corte muestran que la botella en la cuna de su hijo Jacob Isaías Chiclana contenía alcohol.

La policía comenzó a investigar el 16 de mayo de 2014 cuando los paramédicos acudieron a un apartamento en Ely Avenue en Norwalk porque un bebé había dejado de respirar. El personal de emergencia trató de reanimar al bebé y lo llevaron al Norwalk Hospital , pero no pudo ser salvado.

El 18 de agosto de 2014, la Medicatura Forense reveló a la policía que el bebé tenía alcohol en su tejido del hígado y la orina. Entonces esto fue notificado a los padres del niño y enviaron el biberón a un laboratorio estatal para las pruebas de rigor.

El laboratorio regresó resultados de las pruebas en octubre de 2014 lo cual demostró que hubo alcohol en el biberón. De inmediato la policía interrogó a la madre de Jacob, que primero dijo que no recordaba quien había preparado el biberón del niño ese día e insistió en que no guardaba el alcohol en la casa.

Más tarde ella misma le dijo a la policía que Chiclana había preparado la botella y que él no estaba contento con la atención que ella le había estado dando al niño. Ella llegó a decir que al bebé le estaban saliendo los dientes y Chiclana había bromeado acerca de darle alcohol a Jacob para ayudarle a dormir.

La policía recibió el informe de la autopsia, el 16 de marzo de este año. De acuerdo con documentos de la corte, el informe encontró alcohol en la sangre, el hígado, los jugos gástricos del bebé y la orina.

No obstante el reporte también dijo que Jacob probablemente murió porque era asmático y se había colocado boca abajo en el cuna. Según el informe, la respiración de Jacob probablemente fue afectada debido a que el alcohol deprime el sistema nervioso.

Chiclana apareció en la corte el martes por la mañana, donde su abogado dijo que su cliente tiene problemas de abuso de sustancias y de salud mental.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras. 

Contáctanos