Organizadores olímpicos subestimaron costos

Organizadores olímpicos subestimaron costos

Líderes de Massachusetts han publicado un informe financiado por el estado analizando la oferta fallida de Boston para los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

El informe de 192 páginas por el Grupo Brattle sugiere que organizadores locales subestimaron los costos de construcción para acoger el evento internacional hasta $970 millones dólares, entre otras cosas.

Boston 2024 había proyectado que los costos de construccións serían aproximadamente $918 millones del plan propuesto de $4.6 mil millones.

[Trump arremete contra Alcalde de Boston]

El gobernador Charlie Baker y líderes legislativosnombraron a la consultora con sede en Cambridge en junio para analizar la propuesta de Boston y sus implicaciones financieras para el Estado. El informe le costó a los contribuyentes $250,000.

Boston 2024 y el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el 27 de julio que le pondrían fin a la oferta, justo meses después que el comité llamara a Boston la selección del país para ir en contra de París, Roma y otras ciudades internacionales.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos