Nos libramos del frío pero pronostican nieve

Nos libramos del frío intenso pero pronostican nieve

BOSTON -  Después de un martes que amaneció gélido, el resto del día fue afortunadamente soleado. Pero la nieve vuelve al final del día con acumulaciones de entre 2 y 5 pulgadas en algunas áreas.

Un cúmulo de nieve, brevemente abundante, atraviesa el este de Massachusetts hasta la costa de Maine de 11 p.m. de este martes a 5 a.m. del miércoles. En promedio 2 pulgadas de nieve se esperan con probabilidad de 5 en ciertas zonas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de clima invernal en efecto desde las 10 p.m. hasta las 7 a.m. del miércoles.  Más detalles hora a hora en nuestro Radar Interactivo aqui

Después de ello el panorama es "alentador:, es decir, menos nieve. Otro fuerte y frío sistema de alta presión se mueve en Ontario el jueves por lo que esto debería ser suficiente para mantenernos mayormente sin precipitación, pero con un nuevo impacto del frío y máximas alrededor de 20.

Una interminable corriente ha cubierto de nieve a zonas tan al sur como Texas y Carolina del Sur y estaremos en el extremo norte de este sistema el viernes. Es posible que haya suficiente humedad, junto con un viento cada vez más hacia el norte o noreste, para inducir algo de nieve ligera al sur de Nueva Inglaterra el jueves y/o viernes, pero poca acumulación si se registra alguna.

El aire frío estará aquí con mínimos cercanos a cero y altas en debajo de los 20 grados el viernes y el sábado. El fin de semana es mayormente sin precipitaciones con una tendencia al calentamiento ligero.

Un frente cálido extenderá nubes cargadas y poco un poco de nieve o lluvia costera sobre Nueva Inglaterra el domingo y la madrugada del lunes podría registrarse. Luego una mezcla posiblemente más pesada de lluvia y nieve el martes.

Con información de artículo publicado por Tim Kelley, meteorólogo de nuestro canal hermano necn

Contáctanos