Violencia doméstica: "No más silencio"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al venir a EE. UU.
    Telemundo Boston

    ASHLAND - No más silencio, fue el mensaje que quisieron transmitir durante una conferencia las autoridades del estado para prevenir casos de violencia doméstica.

    Con los recientes casos de alto perfil de violencia doméstica que han salido a la luz entre deportistas profesionales la oficina de la Fiscal de Middlesex, Marian Ryan y la Alianza para la Juventud (Middlesex Partnership for Youth Inc. ) están tratando de hacer un cambio.

    En la conferencia titulada "Imaginando un futuro sin violencia" estuvo como oradora la Primera Dama de Massachusetts, Diane Patrick, quien contó detalles de su larga batalla de siete años contra la violencia que sufrió en el hogar por parte de su marido anterior.

    "Yo tenía miedo de salir porque tenía un arma apuntándome y me dijo lo que le pasaría si me iba", explicó Patrick quien aseguró que el coraje para salir de esa situación se lo doy Deval Patrick.

    "Tenía la empatía para escuchar y luego decirme que no tengo que sentir miedo, que tenía una voz, que tenía fuerza, que tenía valor y que sólo necesitaba encontrarlo", añadió.

    Los organizadores de la conferencia quieren que los líderes presenten tomen los testimonios de este debate y corran la voz en sus comunidades con la esperanza de detener la violencia doméstica.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.