Nevada record motiva otro día sin clases

Niños de algunas ciudades tendrán otro día libre

BOSTON - El Servicio Nacional de Meteorología informó que según sus registros este martes se batió record en Boston con 18.5 pulgadas de nieve acumulada en un sólo día. El anterior registro había sido de 8.8 en 2011.  

Igual sucedió en Worcester donde las 28.4 pulgadas de acumulación este martes tumbaron el registro anterior de 11 pulgadas tras la tormenta de 2011.

En tal sentido, el alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que estaría considerando ver si las clases se suspenderían también el jueves pero dependerá de las labores de limpieza.

A la vez extendió la prohibición de estacionar hasta este miércoles y pidió que la gente se quede en casa y que mantengan las aceras despejadas. Aseguró que si "pasas 10 horas despejando un espacio para estacionar, es tuyo por lo menos por dos días".

Indicó que una persona hallada inconsciente dentro de un auto rodeado de nieve sufrió envenenamiento por monóxido de carbono y está siendo atendida.

"La tormenta no termina, no es tiempo para relajarse" indicó Walsh. Acotó que espera que el MBTA esté trabajando este miércoles. El alcalde incluso le recomendó a los empleadores que permitan a su trabajadores trabajar desde casa este miércoles si es posible.

Más ciudades sin clases el miércoles

Además de Boston, cuyo distrito escolar previó que la intensidad de la tormenta de nieve que empezó el lunes impediría las clases por dos días, más ciudades le imitan y han decidido suspender las clases también el miércoles.

Es el caso de Worcester, Lawrence, Cambridge, Ashland.  En Worcester se registraron casi 3 pies de nieve y en algunos lugares se podía ver este martes a jóvenes (ver video que acompaña esta nota) disfrutando de la nieve que aun no paraba de caer.

En Lawrence igual decisión se tomó luego que más de 20 pulgadas de acumulación de nieve se contabilizaran a media tarde y la prohibición de viaje emitida por el estado se mantiene vigente.

Contáctanos