Niño honrado por salvar a familia de incendio

Niño honrado por salvar a familia de incendio

SAN ANTONIO – La valentía de un niño de 12 años salvó a su familia de un incendio y sus acciones fueron reconocidas por los bomberos de la ciudad.

Jacob Muñoz fue honrado este miércoles por la mañana por el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio Charles Hood durante una ceremonia.

El menor, con la voz entrecortada, recibió un premio, un certificado y una moneda conmemorativa - generalmente reservada para los miembros del departamento de bomberos - durante la emotiva ceremonia.

El incendio inició al oeste de la ciudad en 3400 Weir Avenue este 15 de enero a las 4:40 a.m. en la habitación del menor.

En su momento se informó que el niño despertó rodeado de incontrolables llamas y sin poder respirar debido a la intensidad del humo, por lo que rompió una ventana, pero ésta estaba resguardada por rejas de seguridad.

El menor logró escapar de la habitación y despertó a su madre, abuela y hermanito de 4 años, salvando sus vidas.

Jacob sufrió cortaduras leves e inhalación de humo durante el heroico acto y fue tratado en la escena por los paramédicos sin tener que ser trasladado a un hospital, mientras que el resto de su familia resultó ilesa.

El incendio devoró una tercera parte de la vivienda, dejando daños que ascendieron hasta $20,000, pero el padrastro del menor aseguró que la reconstrucción ha sido difícil, pues la casa ha sido blanco de robos tras el siniestro.

La familia ha estado viviendo en un hotel desde el día del incendio.

La investigación indicó que las llamas iniciaron debido a un calentador de habitación que estaba muy cerca de la cama del menor.

Contáctanos