Niña de 6 años salva a su abuelito

ALTON (New Hampshire) - Una niña de seis años quien vive en New Hampshire fue considerada una heroína por salvar la vida de su abuelo el pasado domingo en Alton.

El señor de 59 años paseaba con su nieta cuando quedó inconsciente al caerle un árbol y su familia dice que ahora está luchando por su vida en el Dartmouth Hitchcock Medical Center.

Los paramédicos aseguran que la única razón por la que el hombre está vivo, es la rapidez de pensamiento de su nieta, Jacey Montague.

Mientras que su mamá y su papá salieron juntos, Jacey y su abuelo fueron a dar un paseo por el bosque la tarde del domingo.

La niña contó que su abuelo a quien ella llama, "Papá", puso sus manos alrededor de un árbol y lo sacudió, haciendo que se viniera abajo encima de él.

Jacey dice que ella supo de inmediato que algo andaba mal.

"Le hablaba y no me respondía" explicó. Su madre Colleen Teeter narró que la pequeña corrió lo suficientemente rápido hacia el borde del camino, cruzó la calle y llamó al 911 desde el teléfono de su casa. "Les dije: 'necesito ayuda'", indicó Jacey. "Les dije que un árbol cayó sobre mi abuelo". Y cuando llegaron los paramédicos estaba ella ahí para guiarlos hacia donde estaba tendido el señor.

Teeter dice que su padre tiene una fractura en el cuello, la cadera y la pelvis, y una ruptura de la vejiga. Ella dice que ya ha pasado por dos cirugías de emergencia y se encuentra ahora en un coma inducido.

"Estoy muy agradecida de que no estaba solo", dijo Teeter. "Estoy agradecido de que ella no salió herida porque si caía sobre ella, probablemente no estaría aquí hoy."

"Mi padre le enseñó cómo usar un teléfono cuando ella tenía como tres o cuatro años", recordó Teeter.

Ahora, Jacey dice que sólo está esperando que su abuelo vuelva a casa.

"Voy a dejarlo descansar y darle un pequeño abrazo".

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos