Nuevo bebé gorila en Franklin Park Zoo

BOSTON - El Franklin Park Zoo de Boston anunció el reciente nacimiento de un bebé de gorila.

El bebé nació el jueves e hizo su primera aparición pública el viernes dentro del pabellón de los bosques tropicales del zoológico. Todavía tiene nombre y se desconoce su sexo.
           
Jeannine Jackle, empleada del Parque Zoológico Franklin, dice que el bebé parece ser fuerte, saludable y estar alerta. 
           
Es el cuarto bebé de Kiki con su compañero Kitombe. En el zoológico son ahora siete los gorilas de esta especie de tierras bajas occidentales, que son nativas de varios países africanos y se consideran en peligro de extinción.

El Zoo New England participa en el Plan de Supervivencia de Especies para cuidar a esta especie de gorila que es actualmente escasa y decreciente, amenazada por la pérdida de su hábitat en la naturaleza.

Jackle explicó que los trabajadores utilizaron una prueba de embarazo para confirmar que Kiki sería mamá y habían pronosticado un nacimiento para mayo. Se espera que el bebé sea parte de la exhibición diaria de los gorilas y puede ser visto con sus hermanas Kimani, de 10 años y Kambiri, de 4.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

We are thrilled to announce that Kiki, one of the Zoo’s four female western lowland gorillas, is pregnant with her fourth baby! The birth is expected this spring. Posted by Franklin Park Zoo on Jueves, 16 de abril de 2015

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos