Proponen subir multas por no despejar nieve

Proponen subir multas por no despejar nieve

BOSTON - Los residentes de Boston pronto podrían enfrentar grandes multas por no limpiar adecuadamente sus aceras después de una tormenta invernal.

El alcalde Marty Walsh presentó una petición a la legislatura estatal de Massachusetts para elevar el monto de las multas a las que la gente se enfrenta por infracciones relacionadas con la nieve, tanto residenciales como comerciales.

La multa máxima permitida en Massachusetts es de 300 dólares y Walsh quiere elevarl el límite hasta 1,500 dólares por delitos como arrojar nieve en una calle o no limpiar las aceras para los peatones.

"Descargar ilegalmente nieve en la vía pública empeora severamente un proceso de remoción ya difícil, agrava nuestra carga de trabajo, eleva los costos y aumenta los riesgos de seguridad para los conductores", aseguró Walsh.

Agregó que no quitar la nieve de las aceras pone vidas en peligro. "Es un problema para todos los peatones, pero es especialmente difícil para nuestros hijos, para los discapacitados y para los ancianos caminar por aceras no despejadas y se ven obligados a caminar por el medio de la calle".

[Tema relacionado: Boston lanza Bingo para ayudar a comercios locales]

Si las multas no se pagan, el monto simplemente se añadiría al impuesto a la propiedad de una persona. Si la legislatura aprueba este aumento, Walsh entonces solicitará una actualización de la ordenanza que rige en la ciudad.

Actualmente el reglamento de la ciudad respecto a las nevadas establece que las entidades comerciales y los residentes no deben palear la nieve sobre las calles en cualquier punto.

Igualmente por ley se debe quitar la nieve, aguanieve y el hielo de las aceras y rampas contiguas a su propiedad dentro de 3 horas de finalizada una nevada o 3 horas desde la salida del sol si la nieve cae durante la noche.

Se debe abrir un camino en la acera de anchura mínima de 42 pulgadas. Los caminos muy estrechos dificultan el paso de sillas de ruedas.

Además es de sentido común despejar toda la nieve que pueda estar bloqueando rampas para discapacitados, hidrantes o sumideros.

Por otra parte, el lunes en Boston equipos aseo urbano comenzaron a remover los objetos con los que los residentes reservan espacios de estacionamiento después que han paleado la nieve.

Contáctanos