Miles quedarán sin derecho a Medicaid en Mass.

Miles quedarán sin derecho a Medicaid en Mass.

Miles de personas han sido removidas del prograa de Medicaid en el estado de Massachusetts durante la primera fase de la revisión de elegibilidad, según informes que el Gobernador Charlie Baker le ofreció a Prensa Asociada.

Estas revisiones anuales, las cuales son requeridas por ley federal anualmente, pero no se realizaban en Massachusetts desde el 2013, comenzaron a principio de este años como parte del plan de Baker de ahorrar $762 millones de MassHealth, el programa de seguros de salud del gobierno para alrededor de 1.7 millones de personas discapacitadas.

[VIH indetectable tras 12 años sin tratamiento]

Al gastar $15.3 millones, MassHealth es el mayor gasto del estado.

Basado en los resultados hasta el momento, el estado está en camino a lograr esos ahorros sin quitarle beneficios a personas elegibles al servicio. Aunque los datos concretos no se esperan hasta agosto 1, se ha estimado que de los 293,000 aplicaciones procesadas hasta junio, un 78% se ha mantenido elegible.

Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Google Play Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos