Medidas de seguridad para maratón de Boston

Medidas de seguridad para el maratón de Boston

BOSTON - Fuertes medidas de seguridad serán implementadas de nuevo para el maratón de Boston, el segundo desde el mortal atentado en 2013 en la línea de meta.

Se espera que alrededor de 30,000 corredores participen en la carrera del próximo lunes, con cerca de 1 millón de espectadores agrupados a lo largo de la ruta.

Como fue el caso en 2014, las autoridades dicen que les están pidiendo a los espectadores no llevar mochilas, bolsos grandes o coolers. Cualquier bolsa que sea llevada estará sujeta a revisión. Funcionarios de seguridad también están pidiendo a espectadores no llevar botellas de vidrio, ni artículos de gran tamaño, ni trajes que cubran sus rostros.

Una nueva medida para este año es que está prohibido el uso de cualquier tipo de aviones no tripulados o drone a lo largo de la carrera. Las medidas implementadas aqui (en inglés).

Los funcionarios de seguridad pública están una vez más pidiendo al público estar alerta y reportar cualquier situación sospechosa en la maratón.

Como el año pasado, se espera que más de 3,500 agentes de la ley formen parte del operativo de seguridad.

El director ejecutivo de la Asociación Atlética de Boston, Tom Grilk, también pidió que "los corredores bandidos", es decir los que no están autorizados o inscritos, que no participen en la maratón de este año, ya que desvían los servicios médicos y de apoyo para los corredores inscritos.

"Sabemos que los corredores son un grupo increíble de personas, y el año pasado cuando entendieron estas razones se mantuvieron fuera de la ruta," dijo Grilk. 

[Tema relacionado: Cada 15 de Abril será el "One Boston Day"]

La maratón tendrá lugar un día antes del comienzo de la fase de sentencia del convicto terrorista del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

El coronel de la Policía Estatal, Timothy Alben dijo que las autoridades no hicieron ninguna petición al juez federal para retrasar el proceso hasta después de la maratón.

El fin de semana trabajadores en Boylston Street, en Boston trabajaron para construir la gran tarima en la línea de meta del maratón.

El Alcalde Marty Walsh dijo que para la ciudad no es fácil olvidar y este año la seguridad seguirá siendo extrema.

Afirmó que la policía estará a lo largo de la ruta, algunos agentes estarán uniformados, pero otros estarán encubiertos.

Las cámaras también se han instalado a lo largo de la porción de Boston de la ruta del maratón.

La policía también recomienda tomar el transporte público para evitar toparse con el cierre de carreteras.

Contáctanos