Massachusetts listo para lidiar con ébola

BOSTON - En Massachusetts, los funcionarios de salud estatales dicen que la amenaza del ébola es muy baja y aunque ha habido casos sospechosos del virus mortal, hasta ahora ninguno ha sido confirmado.

Autoridades de salud pública dicen que están instando a los hospitales de Massachusetts a errar por el lado de la precaución cuando se trata de informar a cualquier paciente que podría posiblemente haber estado expuesto al ébola.

El doctor Albert DeMaria, un especialista en enfermedades infecciosas para el Departamento de Salud Pública, dijo en conferencia de prensa este viernes que varios casos sospechosos fueron investigados en el estado en los últimos meses, pero el ébola se descartó rápidamente en todos ellos.

DeMaria aseguró que ninguno alcanzó el nivel para tener que enviar una muestra a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para su análisis.

Te puede interesar: [Lo que no sabias sobre el ébola]

Mientras que el riesgo de infección sigue siendo bajo, se insta a los centros de salud a esta en contacto con los funcionarios estatales o de Boston acerca de cualquier preocupación.

DeMaria dijo que el estado también está preparado para poner en práctica los procedimientos de cuarentena si se identifica un caso.

El aeropuerto Logan es el punto más lógico de entrada para los casos de ébola potenciales y las personas son examinadas antes de abordar un avión con destino a Boston.

Los CDC han estado trabajando para identificar los estados en todo el país en los que los pacientes de ébola se pueden tratar. Massachusetts no está en esa lista por ahora, pero podría estar en el futuro.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos