Más testimonios en juicio a Aaron Hernández

Conceden inmunidad a novia de Aaron Hernández

FALL RIVER (Massachusetts) -- La jueza que lleva el juicio de Aaron Hernández por asesinato dio el viernes su autorización para que se exponga en el proceso un video de vigilancia policial, que muestra al ex jugador de la NFL utilizando el teléfono de un abogado para llamar a uno de los otros acusados, un día después del homicidio.

El video fue tomado desde el estacionamiento en el cuartel policial de North Attleborough el 18 de junio de 2013, un día después de la muerte de Odin Lloyd.

La fiscalía señala que las imágenes muestran a Hernández sentado dentro de un auto, mientras desmantela su teléfono. Luego, el entonces jugador de los Patriots recibe supuestamente un teléfono nuevo por parte de su abogado, Robert Jones.

Los fiscales dicen que se ve a Hernández utilizando el teléfono para llamar a Ernest Wallace, otro acusado en el caso. Wallace y Carlos Ortiz se han declarado inocentes del homicidio, que los fiscales señalan fue orquestado por Hernández.

El abogado de Hernández, James Sultan, argumentó que el ex jugador y su defensa tenían una expectativa razonable de privacidad. El fiscal William McCauley refutó ese argumento y dijo que el video mostraba "un intento deliberado por involucrarse en una conducta para asistir al señor Wallace".

La jueza de la Corte Superior, Susan Garsh, señaló el viernes que no se le dirá al jurado de dónde vino el teléfono, sólo que no pertenecía a Hernández.

También el viernes, el detective de la policía de North Attleboro, Daniel Arrighi, testificó sobre su ingreso a la casa de Hernández la noche del 17 de junio, pocas horas después de que se encontrara el cuerpo de Lloyd en una zona industrial cerca de la mansión del ex tight end de Nueva Inglaterra. Arrighi comentó que él y un patrullero estatal tocaron a la puerta y el timbre en repetidas veces y nadie respondió pese a que las luces al interior estaban encendidas.

Caminó alrededor de la casa, y luego fue con el vecino de Hernández, Joe Judge, quien entonces era un entrenador asistente con los Patriots. Judge llamó al director de seguridad del equipo, comentó Arrighi. Poco después, Hernández salió de su casa.

Lo interrogaron sobre una camioneta Suburban que había alquilado y Hernández les respondió que Lloyd la tenía, dijo Arrighi. También le preguntaron cuándo había sido la última vez que había visto a Lloyd, y respondió que el 16 de junio.

De acuerdo con Arrighi, en ese momento Hernández se incomodó y dijo: "¿De qué se tratan todas estas preguntas?" antes de volver a su casa. Justo antes de entrar, según el testimonio de Arrighi, Hernández les dijo: "Ustedes no entrarán aquí".

Poco después, señaló el detective, Hernández salió y les dijo que iría a hablar a la estación de policía.

Contáctanos