Acusan de abuso a maestro de Boston

BOSTON - El Distrito Escolar de Boston y la Policía de Boston confirmaron que un empleado de la escuela Mission Hill K-8 en Jamaica Plain fue colocado en licencia administrativa y compareció en la Corte Municipal de Boston acusado de un presunto asalto sexual a un menor.

Juan Cortés, de 25 años, fue arrestado este domingo y fue acusado de asalto indecente y agresión a un menor de 14 años.

El presunto asalto sexual se produjo a principios de la tarde del domingo en el Boston University Medical Center. Fue puesto bajo custodia tras hablar con varios testigos en el área.

El menor tendría 8 años y habría sido tocado de manera inapropiada.

En el tribunal le fijaron a Cortés una fianza de 500 dólares y de pagarla deberá usar un brazalete electrónico, cumplir con un toque de queda y permanecer alejado de menores de 16 años, incluyendo la presunta víctima. Volverá a corte el 26 de noviembre.

"Muy preocupante"

El distrito escolar indicó que Cortés es maestro de tercero y cuarto grado. "Este individuo ha estado en nuestra escuela por varios años. Como ustedes, tenemos un montón de preguntas", dijo Ayla Gavins, la directora del plantel, en un mensaje grabado que los padres de los estudiantes están recibiendo a través de llamadas telefónicas automatizadas.

Por su parte el Superintendente Interino John McDonough indicó que "nada es más importante para nosotros que la seguridad y la protección de todos los niños en la ciudad de Boston".

Agregó que aunque el incidente habría ocurrido fuera de la escuela "es muy preocupante" y aseguró que Cortés "al igual que todos los empleados de BPS, aprobaron una revisión de antecedentes al momento de ser contratado y de nuevo a intervalos regulares durante su empleo".

La Unidad de Asalto Sexual de Policía de Boston sigue examinando activamente e investigando los hechos y las circunstancias que rodean este incidente.

Cualquier persona con información puede llamar a la Policía de Boston al 617-343-4400.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos