Madre niega haber huido con sus hijos a NYC

Madre niega haber huido con sus hijos a NYC

QUINCY - Una mujer de Quincy, Massachusetts, madre de cinco hijos, fue acusada de cargos de secuestro y poner en peligro a los menores luego de varios días que se desapareció con ellos porque, según la policía, temía perder su custodia.

Yurong Wu  compareció en corte y le fue fijada una fianza de 7,500 dólares, deberá usar un grillete electrónico con GPS y entregar su pasaporte. 

Las autoridades habían estado buscando a Wu y sus cinco hijos por varios días. Funcionarios del Departamento de Niños y Familias (DCF por sus siglas en inglés) fueron alertados previamente del caso después de que se expresaran preocupaciones por uno de los niños estudiando en una escuela de Quincy y más adelante por parte de un pediatra sobre el peso de uno de los niños, el más pequeño nacido prematuro el 25 de diciembre de 2014.

Cuando Wu no se presentó a una audiencia el pasado 4 de marzo, el estado se preparó para asumir la custodia, lo cual según la policía detonó que la madre huyera con sus hijos a la ciudad de Nueva York. Ellos creen que se quedó con un familiar y regresó a Massachusetts después de la presión de una campaña mediática para ubicarla.

En febrero, el DCF se dio cuenta de que la madre y los niños habían salido del estado y los hijos mayores no estaban asistiendo a la escuela.

Amigos de la mujer en la corte donde esperaba ser imputada, revelaron que presuntamente el esposo la habría dejado en South Station donde ella tomó un bus y se fue con los menores a casa de una tía en Nueva York. La misma tía fue quien los trajo de vuelta a Quincy la noche del jueves.

[Tema relacionado:Padre trata de secuestrar a bebé en hospital]

Un vecino que no quiso ser identificado la vio regresar a su hogar y alertó a la policía. Las autoridades dicen que todos los niños están a salvo y no muestran signos de abuso. Están ahora en custodia de DCF. 

El abogado defensor en la corte argumentó este viernes que no está de acuerdo con lo que los doctores argumenta sobre la salud de su hijo mejor.

Agregó que el hogar de Wu es limpio, hay abundante comida y que ella no tenía idea de la audiencia en corte del 4 de marzo para decidir la custodia de sus hijos. La defensa argumenta que para esa fecha ella ya estaba en Nueva York y que regresó anoche porque el viaje había terminado.

Wu tendrà que acatar las órdenes del DCF y no tener contacto con los niños a menos que sea aprobado por esa agencia. Debe volver a corte el 8 de abril.

Ella tiene 11 años viviendo en Quincy y es ciudadana estadounidense. El marido de Wu, Jackie Mei, fue acusado de obstruir a la investigación tras la partida de su cónyugue. Fue detenido y puesto en libertad bajo fianza.

Contáctanos