Arpaio: “Conozco México y la frontera”

ARIZONA - El alguacil más temido por los inmigrantes aseguró que esta fue su primera visita oficial a la frontera de Nogales desde hace 22 años, pero el mismo también hizo polémicas declaraciones hacia la inmigración y el narcotráfico. Al ver el muro metálico que divide a México y Estados Unidos, el mismo dijo estar seguro que “con cualquier escalera se puede pasar” y agregó que no importa que tantos muros se instalen, pues la solución no estaba ahí sino en México.

“Realmente las drogas y la inmigración se deben de detener del otro lado antes de que lleguen aquí”, dijo Arpaio.

De acuerdo al presidente de la Unión de la Patrulla Fronteriza, Art del Cueto, en la actualidad el sector de Tucson es responsable del 60 por ciento de las drogas que entran al país. Cueto también dijo que la heroína y otras substancias ilícitas también terminan en ciudades como Phoenix, en las cuales Arpaio asegura que más del 60 por ciento de los arrestos van directamente ligados a la frontera de Nogales.

En un comunicado de prensa, se indicó que Arpaio también tenía intención de reunirse con oficiales mexicanos, pero agentes estadounidenses le recomendaron no hacerlo por razones de seguridad.

El alguacil también dijo que es importante que todas las agencias federales trabajen juntas para combatir el crimen que afecta a la nación. Notas relacionadas:

Contáctanos