Licencia parental pagada para empleados de Boston

Licencia parental remunerada para empleados de Boston

BOSTON - Una ordenanza podría estar pronto lista para la firma del alcalde de Boston para permitir que empleados de la ciudad que se estrenen como padres, sean parejas heterosexuales o del mismo sexo, puedan tomar los días libres requeridos para estar con el nuevo miembro de la familia, inclusive si se trata de una adopción.

El alcalde Marty Walsh anunció que los concejales Michelle Wu y Tim McCarthy presentaron la ordenanza para crear por primera vez en el municipio una política de licencia parental para sus empleados. La propuesta será sometida a votación.
 
Con ello se concederían hasta seis semanas de permiso parental remunerado para hombres y mujeres, así como las parejas del mismo sexo, que han trabajado para la ciudad durante al menos un año.
 
Walsh aseguró que "es importante que los padres estén involucrados en la vida temprana de un niño…Mi oficina se enorgullece de apoyar e introducir políticas que permitan avanzar en los hombres y las mujeres en el lugar de trabajo y todos los aspectos de la vida de la ciudad. Tengo la esperanza de que las empresas consideren la adopción de las mismas medidas para asegurar que las familias sean prósperas y saludable".

En la actualidad, los Estados Unidos se une a los países de Omán y Papúa Nueva Guinea como tres naciones que carecen de una política de licencia de paternidad remunerada. Aproximadamente 178 países ofrecen una forma de licencia por maternidad, con más de 50 países que ofrecen permiso a los padres, también.
 
Políticas de licencias previas a los padres se han centrado en la protección de puestos de trabajo durante la licencia sin sueldo. La falta de ingresos durante los períodos de permiso parental es un factor en la brecha salarial que sufren muchas mujeres, y obliga a los empleados a regresar a trabajar antes de lo que la familia pueda necesitar realmente con su hijo recién nacido o adoptado.

Específicamente los empleados de la municipalidad una vez aprobada la ordenanza disfrutarían de:
 
· Hasta 6 semanas de licencia parental remunerada que puede ser tomada por días o semanas en cualquier momento durante el primer año después del nacimiento o adopción del hijo o hijos.
 
· Se aplica a todos los empleados, tanto hombres como mujeres, que han trabajado para la Ciudad por un mínimo de un año, incluyendo las parejas del mismo sexo, y los empleados cubiertos por un convenio colectivo cuyos acuerdos prevén explícitamente este beneficio.
 
· Aplica para cada instancia de nacimiento, ya sea por la llegada de recién nacidos, la adopción, la subrogación u otros métodos.
 
· El pago se estructurará de la siguiente manera: 100 por ciento durante las primeras 2 semanas; 75 por ciento para la tercera y cuarta semanas; y 50 por ciento para las semanas 5 y 6.
 
· Esta nueva licencia de paternidad remunerada no se puede añadir a los períodos no remunerados ya previstos y por lo tanto, se ejecuta al mismo tiempo.

Contáctanos