Revocan su condena tras 25 años en la cárcel

Un juez ordenó la libertad de un colombiano que estuvo preso 25 años por un asesinato que no cometió y agendó un nuevo juicio en el caso que conmocionó a Nueva York por aquel entonces.

Se trata de Johnny Hincapie, un inmigrante que había sido condenado por el crimen de un turista de 22 años, ocurrido en una estación del metro en Manhattan en septiembre de 1990.

El magistrado basó su decisión en el testimonio de tres nuevos testigos que afirmaron que Hincapié no estaba en el lugar, al momento del asesinato.

Hincapie tenia 18 años cuando fue acusado por la muerte del turista. Ahora, tiene 43 años. Tras su liberación, el hombre salió del recinto y se abrazó emocionado con miembros de su familia.

Durante su encarcelación, Hincapie estudió y llevó adelante una vida de la mejor manera que pudo.

Para evitar que tras su liberación, cayera en manos de las autoridades de Inmigración, quienes generalmente detienen a los liberados y los colocan en proceso de deportación, el magistrado le impuso una fianza de $1 y se comprometió a asistirlo hasta que pueda regresar a su paìs por sus propios medios.

Contáctanos