La Voz Kids: Merlyn y su madre nos inspiran

La Voz Kids: Merlyn García y su madre nos inspiran

BOSTON - En este Día de las Madres Telemundo Boston no puede pasar por alto a una que es motivo de admiración porque al conocer su historia vemos el reflejo de ese vínculo madre-hija, cuya fuerza es capaz de transformar casi cualquier sueño en una realidad.

Este domingo en la noche cuando todo el país se paralice para ver la tercera ronda de batallas en La Voz Kids, habrá millones de personas que estarán apoyando a la favorita de Nueva Inglaterra, Merlyn García, quien con tan sólo 11 años eriza la piel con sus amplios registros vocales y nos maravilla con su presencia en el escenario.

Merlyn hoy no sólo representa a la ciudad de Lynn sino a toda la República Dominicana, de donde es su madre, Dorilyn Santana, con quien conversamos vía telefónica para que nos contara la experiencia de ambas en este concurso y todas las enseñanzas acumuladas hasta ahora.

Quisimos que sus fans conocieran más detalles de cómo se gestó este sueño maravilloso de Merlyn y Dorilyn, quien como madre soltera vela por los pasos no sólo de Merlyn, sino de su hermanita Amelia. Este sueño detonado por el amor a la música, el amor de madre y la devoción por Dios, se sigue escribiendo y sabemos que este es apenas el comienzo. 

De antemano le deseamos todo el éxito a la carrera de Merlyn, quien emula los pasos de nuestra querida Amanda Mena, también de Lynn y ganadora del año pasado. Aquí nuestra plática:

Telemundo Boston (TB): Cuéntanos sobre los primeros pasos de este sueño.

Dorilyn: Merlyn inició su carrera prácticamente desde que tenía 7 años en la YMCA. Ahí se interesó por la música. Ya a medida que fue creciendo se incorporó más en las actividades de talento. El 10 de junio de 2014 la YMCA de Lynn le otorgó una beca musical patrocinada por Amanda Mena, y Telemundo Boston estuvo presente. Mi hermana menor siempre escuchaba jazz y desde que Merlyn estaba bien pequeñita ella le ponía sus audífonos. Hoy por hoy ella ama el jazz y también el pop classic. Sus artistas favoritas son Whitney Houston, Jennifer Holiday y Natalia Jimenez.

TB: ¿Cómo fue ese paso para entrar al concurso? ¿Estabas de acuerdo con ello?

Dorilyn: Pues te diré que Merlyn ayudada por su coach de música de la YMCA prepararon el video con la canción "Oye" de Behonce en español y lo enviaron a La Voz Kids. Ella a mi no me comunicó nada hasta que recibí una llamada de la producción de La Voz Kids 3 donde me hablaban sobre que la niña había sido invitada a las audiciones en Nueva York dos días después. Yo en medio de la llamada aun no sabía nada. Y ahí fue que ella me dijo lo que había hecho. En medio de mi asombro, entre lágrimas y regaños por no haberme avisado, pues nada, sólo le dije que si era su sueño yo la apoyaría.

TB: ¿Y tenías la facilidad para hacer ese viaje así de imprevisto?

Dorilyn: Resulta que en ese tiempo yo estaba sin trabajo e inmediatamente llamé a mis hermanas de la iglesia y les dije. Yo no contaba con el dinero para dar ese viaje a Nueva York en corto tiempo, teniendo responsabilidades. En fin, Dios se glorificó y el dinero se reunió. Allá nos fuimos llenas de fe. MI hija siempre supo que yo la apoyaría pero sintió temor por la situación económica que estábamos pasando.

TB: Coméntanos lo que más hayan aprendido las dos de ese primer viaje para el casting ¿Qué pasaba si no quedaba? ¿Dejarías que lo intentara de nuevo?

Dorilyn: Bueno, lo más hermoso han sido las amistades que hemos forjado. La producción de nuestros corazones. Nosotras nunca dudamos. Sabíamos que los 3 girarían sus sillas por Merlyn, porque conozco su talento. Yo no sólo en este proyecto apoyaré a mi hija si no en TODO lo que se proponga siempre y cuando sea la voluntad d Dios.

TB: Merlyn, tu mami nos contó que había una condición para dejarte participar.

Merlyn: Mi mami me dijo que si salía mal en mis clases quedaba fuera de la competencia. Me lo dijo frente a mis managers y yo a cambio de su sacrificio quise darle la sorpresa de subir mis calificaciones. Yo quiero ser Doctora cuando crezca y estudiaré mucho para serlo pero nunca dejaré mi música.

TB: Dorilyn, nos cuentas cómo fue el apoyo de quienes les rodeaban ¿Cómo ahora manejan la fama?

Dorilyn: Mi niña es una niña muy humilde y lo que la hace diferente es que está criada bajo principios bíblicos. Tanto sus maestros, coaches, así como también como nuestros pastores han jugado un papel increíble en su crianza y estar con los pies en la tierra.

TB: Háblanos de esa espiritualidad y como la aplican cuando van a salir al escenario.

Dorilyn: Mi hija es un ángel. Su fe sobrepasa todo entendimiento. Yo crié a mis hijas en el camino de Dios y en momentos de tensión he visto los frutos. Era Merlyn quien me decía que por qué yo estaba nerviosa cuando le tocaba cantar, si ya habíamos orado. Esas palabras me marcaban. En todo momento estábamos en comunión con Dios y dejando que El nos guiara.

TB: ¿A quiénes les gustaría agradecer por inspirarlas en este camino?

Dorilyn:
Primeramente a Dios, que es El Autor de todo esto y a mi madre que nos ha ayudado tanto, la abuelita de Merlyn.

Merlyn: Le doy gracias a Dios y a mi madre porque sin ellos esto no fuera una realidad. Mi hermanita Amelia, que es como mi hijita, todo se lo dedico a ella que me han inspirado y motivado siempre.

TB: Los ganadores reciben un premio en dinero para apoyar su educación y un contrato de grabación.  ¿Qué género musical te gustaría grabar? ¿O con cuál artista grabar un duo?

Merlyn:
Yo sueño cantar con Marc Anthony y Natalia Jiménez. Aunque no gane yo seguiré perseverando y me veré en el escenario con ellos dos si Dios me lo permite. Aunque les confieso que deseo cantar Godspell.

TB: ¿Ganes o no, qué viene después?

Dorilyn:
Merlyn apenas inició esto que para ella es algo de suma importante en su vida. Seguirá trabajando duro para alcanzar su sueño y estudiará para hacerse médico.

TB: Por último algunas palabras para quienes siguen tu carrera.

Merlyn:
Un consejo para todos los niños que como yo tienen un sueño. Nunca se den por vencidos, mientras haya vida y salud hay esperanza nosotros somos los que nos limitamos. Escuchen a sus padres en todo y amen a su prójimo como Dios nos ama".

---------------

Los invitamos a esta noche a las 8 p.m. a sintonizar Telemundo Boston para ver la tercera ronda de La Voz Kids y apoyar a nuestra favorita del #TeamNatalia. Merlyn, eres ya una ganadora...

Contáctanos