Jurado enfermo causa retraso en juicio a Tsarnaev

Jurado enfermo causa retraso en juicio a Tsarnaev

BOSTON - Los testimonios previstos para este jueves en el juicio de contra el atacante al maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fueron suspendidos debido a que un miembro del jurado está enfermo.

El juez George O'Toole Jr. anunció que el jurado tiene una "enfermedad temporal", pero se espera que regrese cuando la corte reanude sesión el lunes.

[Tema relacionado: Tsarnaev, culpable y elegible para pena capital]

Se esperaba que los parientes rusos de Tsarnaev  declararan el jueves, pero ahora es probable que testifiquen el lunes. En total, cinco familiares testificaría para la defensa. Varios de los familiares fueron vistos en corte este jueves usando en sus tobillos un grillete electrónico GPS.

Tsarnaev y su familia se trasladaron a los EE.UU. desde Rusia en 2002, cuando tenía 9 años.

[Tema relacionado: Más víctimas contra pena capital para Tsarnaev]

Tsarnaev, de 21 años, está siendo procesado en esta fase de sentencia tras ser declarado culpable este mes de los 30 cargos en su contra, incluyendo 17 que llevan a la posibilidad de la pena de muerte. El ataque terrorista del 15 de abril de 2013 mató a tres personas e hirió a más de 260, muchos de los cuales perdieron extremidades.

El testimonio del miércoles se centró en gran medida en la vida de Dzhokhar cuando era niño. Sus antiguos maestros declararon que era un muchacho trabajador con un futuro brillante.

Los abogados de Tsarnaev cambiaron el foco lejos de su hermano mayor, Tamerlan, que se ha presentado como el autor intelectual del ataque y una influencia dominante sobre Dzhokhar. Tamerlan murió días después del ataque tras un tiroteo con la policía.

Los fiscales han dicho que los hermanos eran cómplices en el atentado que fue diseñado para tomar represalias contra los EE.UU. por sus acciones en tierras musulmanas.

[Tema relacionado: Defensa sorprende con video de Tsarnaev]

Contáctanos