Juicio a Aaron Hernández: Definen instrucciones a jurado

Juicio a Aaron Hernández: Definen instrucciones a jurado

FALL RIVER (Massachusetts) -- La jueza en el proceso de Aaron Hernández escuchó el viernes argumentos vehementes de los fiscales y la defensa sobre la forma en que debe instruir al jurado para que interprete las evidencias que se presentaron en el juicio por asesinato, incluidas partes de los testimonios.

En particular, el abogado defensor James Sultan solicitó que la jueza de la Corte Superior, Susan Garsh, recuerde al jurado que no puede tomar en cuenta algunas declaraciones de Kyle Aspinwall, empleado de la empresa fabricante de armas Glock. Sultan consideró que ese fue "el testimonio más importante" durante el juicio de un mes.

El 11 de marzo, Aspinwall manifestó ante el jurado su opinión, según la cual, un objeto negro que Hernández sujeta en una grabación de circuito cerrado es una pistola Glock.

Ese testimonio era el más concluyente que había vinculado a Hernández con un arma en las horas posteriores al 17 de junio de 2013, cuando fue asesinado Odin Lloyd, quien tenía una relación con la hermana de la prometida del ex deportista.

[Tema relacionado: Dueño de Patriots: Hernández me dijo que era inocente]

Aspinwall dijo que podía identificar el objeto con base en sus conocimientos sobre la correa posterior, la cartuchera y el guarda gatillo.

Pero al día siguiente, Garsh dijo al jurado, luego de interrogar a Aspinwall en privado, que no podía tomar en cuenta los testimonios, salvo el referente a la correa posterior.

Asimismo, la jueza recordó al jurado que el testimonio de Aspinwall era una mera opinión.

Garsh accedió a reiterar que esas declaraciones se han descartado, cuando proporcione las instrucciones al jurado.

[Tema relacionado: Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa]

El viernes, Garsh determinó también que dará instrucciones para que el jurado descarte cualquier declaración que Hernández haya hecho fuera de la corte negando su participación en el asesinato.

El jurado no estuvo presente en la corte el viernes. La jueza lo declaró en receso el jueves, con la advertencia de que no discutiera el caso durante el fin de semana.

Contáctanos