Irán a corte si sostienen suspensión a Brady

Irán a corte si sostienen suspensión a Brady

La Asociación de Jugadores de la NFL están dispuesto a ir a la corte federal si la liga mantiene la suspensión del quaterback de los Patriots de New England, Tom Brady.

La liga suspendió a Brady tras determinar que participó en el uso de balones inflados a menos presión que la reglamentaria durante la final de la Conferencia Americana, que los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron a Indianápolis.

Con base en el llamado "Reporte Wells", avalado por la liga, Brady quedó suspendido y los Pats fueron multados con un millón de dólares, además de perder un par de selecciones en del draft.

[Relacionado: Tom Brady apela castigo por balones desinflados]

El investigador Ted Wells determinó que Patriots, a la postre monarcas del Super Bowl emplearon balones inflados a menos presión que la debida. Un balón ligeramente desinflado puede ser más fácil de sujetar por los jugadores.

Los argumentos científicos habrían sido una parte relevante en la defensa de Brady. Los abogados del quarterback preveían rechazar los hallazgos de una firma independiente, contratada para analizar la presión en los balones que usaron los Patriots y Colts durante el partido disputado en enero pasado.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Google Play Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos