Mujer muere tras tiroteo entre guardacostas

Mujer muere tras tiroteo entre guardacostas

BOURNE - Tres guardacostas en servicio activo fueron los involucrados en un tiroteo fatal la madrugada del jueves en Bourne, Massachusetts. Dos mujeres estaban apostadas en Cape Cod y el hombre, señalado como el sospechoso, era de Virginia.

Adrian Loya de 31, años,  fue acusado este jueves por 8 cargos incluyendo asesinato, agresión armada a un policía e invasión a la propiedad. Quedó detenido sin derecho a fianza y regresará a corte el 23 de marzo. Los documentos de la corte fueron sellados temporalmente por lo que los detalles se conocerán después.

La mañana de este jueves la Policía Estatal de Massachusetts indicó que las autoridades fueron emboscadas cuando atendían el reporte de un tiroteo y hallaron un carro en llamas.

El saldo del episodio sangriento fue la muerte de Lisa Trubnikova, quien era guardacosta.  Anna Trubnikova resultó herida, así como el oficial Jared Mc Donald. El incidente ocurrió entre Roundhouse Road y Clay Pond Road.

Los oficiales respondieron a la escena y a su llegada los agentes encontraron un vehículo completamente envuelto en llamas bloqueando el acceso al resto de del área.

Foto: David G. Curran

Oficiales en la escena fueron informados sobre que una mujer en una residencia en Roundhouse Road había llamado al 911 diciendo que ella y otra persona fueron baleadas y un hombre huyó de esa casa.

Cuando la policía ubicó al sospechoso fueron atacados a tiros pero eventualmente pudieron atraparlo. Un oficial recibió un disparo y fue transportado en helicóptero a un hospital de Rhode Island donde fue sometido a cirugía y se espera que se recupere.

Cuando los agentes fueron a la casa mencionada encontraron a una mujer fallecida y otra herida.

Un escuadrón antiexplosivos estuvo en la escena para disponer de artefactos incendiarios encontrados cerca de la escena. Se le pedió a los residentes de la zona permanecer dentro de sus casas hasta que la policía les dijera que el lugar era seguro.

Contáctanos