Inmigrante apuñalado antes de incendio

BOSTON - El Departamento de Policía de Boston afirmó que el hombre encontrado muerto después de un incendio de cinco alarmas en 104 Winthrop Street, en Roxbury habría sido asesinado.

"La investigación del incendio es ahora una investigación de homicidio", dijo el superintendente en jefe Willie Gross.

Santos Arcadio Bernabel de 69 años y con domicilio en Hazelton, Pennsylvania, y oriundo de Baní, República Dominicana, tenía heridas causadas por un objeto punzopenetrante.

Según la funeraria Brady Fallon del 10 Tower Street, en Jamaica Plain, el cuerpo de Bernabel será velado ahí en una hora y día aun por programar.

La policía está investigando si existe una conexión entre el incendio del pasado viernes y un hombre que se presentó en el Boston Medical Center con heridas de arma blanca, quien presuntamente llevaba una pulsera GPS. Gracias a ello la policía fue capaz de rastrearlo y determinar que estuvo cerca del lugar del incendio.

Jake Wark, portavoz de la fiscalía del Distrito de Suffolk indicó que los investigadores también están todavía determinando la causa y origen del incendio.

Steve MacDonald, vocero del Departamento de Bomberos de Boston, dijo que están tratando de localizar a todas las personas que vivían en el edificio de apartamentos de seis unidades. El fuego desplazó al menos dos docenas de residentes.

"Ellos son los mejores testigos de lo sucedido, pero para entrevistarlos hay que encontrarlos", dijo. "Y su mundo se ha vuelto del revés".

Muchos de ellos buscaron refugio con la Cruz Roja y los demás se quedan con familiares o amigos, lo que implica que su localización tomará tiempo.

"Los investigadores tienen que seguirles la pista para averiguar lo que pueden haber visto, oído u olido" antes del inicio del incendio, dijo MacDonald.

Contáctanos