Estudiante atropellado por patrulla policial

Investigan caso de estudiante atropellado por policía

CHATHAM - Una patrulla de la policía golpeó y mató a un estudiante universitario que estaba acostado en la carretera las primeras horas del Año Nuevo en Chatham, Massachusetts.

La víctima fue identificada como Garrett Gagne, de 22 años y nativo de Longmeadow, quien era estudiante del último año en St. Lawrence College y miembro del equipo de lacrosse. Se cree que Gagne estaba celebrando la llegada del Año Nuevo con amigos en Chatham.

No está claro por qué estaba acostado en el camino o cuál era su estado antes de que la patrulla lo golpeara, dijo la policía. Gagne fue atropellado en Crowell Road cerca de Tipcart Drive, justo después de las 4 a.m. por una patrulla de la policía que respondía a una llamada de emergencia. El oficial que le golpeó se detuvo, pidió ayuda y le dio la asistencia médica, pero fue declarado muerto poco después en el hospital de Cape Cod.

La policía dió a conocer que el funcionario involucrado es Christopher Vardarkis quien pertenece al Departamento desde hace 2 años. Vardarkis fue apartado de sus labores mientras se realiza la investigación.

El presidente de St. Lawrence College, William Fox, expresó su "tristeza desgarradora" en un comunicado que la escuela publicó como notificación a la comunidad escolar sobre su muerte.

"Debemos, por supuesto, dar nuestros mejores y más amorosos pensamientos a la familia y los amigos de Garrett en un día de profundo dolor repentino. Cuando nuestra comunidad universitaria vuelva de las vacaciones, vamos a planear un tributo para honrar la memoria de Garrett".

El entrenador de lacrosse de Gagne, Mike Mahoney, también lamentó la pérdida de su jugador de mucho tiempo.

"Su sonrisa y entusiasmo eran contagiosos. Él podría iluminar el campo y líneas laterales con su personalidad", dijo Mahoney en el comunicado. "Esta pérdida repentina e impactante toca a cada uno de nosotros los que lo conocían como uno de los mejores".

Contáctanos