Piso salarial a empleados del aeropuerto

BOSTON - Los trabajadores del aeropuerto recibieron con agrado la decisión de autoridades del MassPort que votaron a favor de implementar un piso salarial de 10 dólares la hora para los trabajadores de servicios aeroportuarios.

Roxana Rivera, directora del sindicato 32BJ SEIU District 615, que agrupa a gran parte de la fuerza laboral del Boston Logan Airport, indicó que esta noticia "no sólo pone más dinero en los bolsillos de los trabajadores que merecen un aumento de sueldo, sino que este voto nos lleva un paso más cerca de la victoria en la lucha por la dignidad y el respeto" de los empleados del esa terminal aérea. Rivera además señaló en un comunicado que "esta política tiene el potencial de elevar los estándares y mejorar la vida de 1,500 trabajadores del aeropuerto que prestan servicios esenciales, tales como la limpieza de la cabina, la seguridad del terminal, manejo de equipaje y asistencia en silla de ruedas".

Indicó que esto también beneficia a aquel personal que además de ganar sólo un poco por encima del salario mínimo, carecen de beneficios básicos como asequible seguro médico, vacaciones pagadas o tiempo pagado por enfermedad.

La organización recordó que la "gran noticia" ocurre luego de tres años en que los trabajadores han organizado manifestaciones para exigir mejores condiciones de trabajo que les permitan vivir con dignidad. Con más de 145,000 miembros en 11 estados y en Washington DC, incluidos 18,000 miembros en el área de Boston, 32BJ es el mayor sindicato de trabajadores de servicios en el país, indicó esa organización.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos