Decretan Emergencia Invernal y Prohibición de Viaje

Baker advierte sobre impacto de tormenta invernal

BOSTON - El gobernador de Massacusetts, Charlie Baker, decretó emergencia invernal  en todo el estado y está vigente de inmediato. También ordenó una prohibición de viaje en carreteras desde la medianoche de este lunes. La prohibición de viajar es hasta nuevo aviso y se levantará por condado sobre la base de las condiciones del camino.

La prohibición de viajar - que no aplica a los funcionarios de seguridad pública, obras públicas o medios de comunicación, entre otros - se mantendrá en efecto hasta "nuevo aviso", de acuerdo a la orden de Baker.

Baker se pronunció luego de reunirse con autoridades de la "Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts" en Framingham, donde explicó que el Estado de Emergencia permite "garantizar que los recursos del estado estén disponibles para la preparación y respuesta rápida para todas las ciudades y pueblos" durante la nevada.

"Las condiciones climáticas y caminos traicioneros harán que conducir en cualquier lugar sea extremadamente peligroso comenzando alrededor de la medianoche de hoy y a lo largo de la mayor parte del martes", dijo. " Hago hincapié en esto, manténganse fuera de las carreteras."

Además, el servicio del MBTA trabajará hasta el lunes a la medianoche, pero no habrá servicio MBTA el martes.Se planifica que los servicios se reanuden el miércoles, y anuncios adicionales serán hechos al mediodía del martes.

Baker dijo en un comunicado más temprano "que la gente a través de Massachusetts deben prever que los caminos este martes, y posiblemente el miércoles va a estar muy difíciles, si no imposibles, de transitar, que los cortes de energía son una clara posibilidad, y que la mayoría de las formas de transporte público pudieran no estar disponibles ".

Se espera que al menos 1 a 2 pies de acumulación de nieve, con vientos de hasta 65 millas por hora, se registren en el área de Boston. También existe la posibilidad de inundaciones costeras.

Baker dijo lo peor de la tormenta se espera desde alrededor de la medianoche del lunes hasta el mediodía el martes.

"Alentamos al público a hacer los preparativos adecuados, estar alerta y hacer planes a seguridad para volver a casa esta noche. A medida que la tormenta avanza, vamos a trabajar en estrecha colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA), la Guardia Nacional y las autoridades locales, asumiendo todas las precauciones necesarias para proteger a la gente ".

Baker pidió a los ciudadanos a revisar las actualizaciones de www.mass.gov/mema y hacer preguntas generales en la línea telefónica de 24 horas llamando al 2-1-1.

El gobernador ha ordenado que los empleados estatales que no son de emergencia que trabajan en las agencias de la Rama Ejecutiva que no tienen que trabajar el martes debido a las condiciones meteorológicas. Las oficinas estatales están programados para ser abiertas el miércoles 28 de enero de 2015.

El canal de contraflujo en sentido sur de la I-93 fue habilitado este lunes desde la 1:30 p.m.

Contáctanos