Un arresto en conexión con voraz incendio

Fuego arrasador destruye edificios desocupados

GARDNER (Massachusetts) - Renaldo Pitre de 22 años fue arrestado como sospechoso de detonar un incendio que consumió dos edificios comerciales la tarde del martes en Gardner.

La fiscalía del distrito de Worcester confirmó que pitre será acusado de intencionalmente desatar el incendio que se hizo casi incontrolable para los bomberos de Gardner quienes lucharon más de una hora para contenerlo.

El fuego se originó en un gran edificio comercial vacante en Sherman Street alrededor de las 2:45 p.m. del martes pero se extendió a una construcción vecina también desocupada, que había sido una vivienda multifamiliar recién adquirida por el ayuntamiento para ser demolida.

Hubo varios otros departamentos de bomberos de cuidades vecinas que asistieron las labores, incluyendo Barre, Hubbardston, Westminster, y Winchendon. Los bomberos lucharon para evitar que las llamas se propagaran hacia una fábrica de cajas cercana.

[Te puede interesar: Video: Árbol cae sobre niños en un parque]

"Es realmente un esfuerzo regional, por lo que tan pronto como fue notificada la primera alarma, todos los demás departamentos estaban en aviso", dijo Hawke. El incendio generó 6 alarmas en la escala de intensidad de los bomberos que necesitaron al menos 60 efectivos para contrarlo. 

Algunos residentes fueron evacuados de las casas vecinas. Héctor Hernández tenía una casa en primera línea de fuego y dice que tuvo que ayudar a salir a sus inquilinos. Las llamas causaron sólo un leve daño en la propiedad y elogió el trabajo rápido de los bomberos.

Contáctanos