Frío afecta horario escolar y transporte público

BOSTON - Mientras se espera que una insoportable masa de aire ártico extremo azote Nueva Inglaterra desde este miércoles por la noche varias escuelas del estado han decido cerrar sus puertas o abrir más tarde este jueves.

Las bajas temperaturas, fuertes vientos y chubascos de nieve harán que las temperaturas se sientan tan bajas como 30 grados Farenheit bajo cero hasta el jueves. Una advertencia de baja sensación térmica, así como riesgo de congelación han sido emitidos a lo largo de la costa y tendrán un impacto en los estados de Nueva Inglaterra.

Igualmente los distritos escolares decidieron no arriesgar a los estudiantes al frío extremo. Todas las escuelas públicas de Lowell, Revere, Lawrence, Everett y Worcester estarán cerradas el jueves debido al clima extremo. Para información específica de cada distrito escolar consultar detalladamente con la ciudad respectiva

Igualmente no hay clases en Chelsea, Southbridge, New Bedford, Spencer, Springfield, Holyoke y Malden.

En el caso de Boston las clases también fueron suspendidas.

El Pine Street Inn, un refugio para personas sin hogar en Boston, dice que planean garantizar la seguridad de los hombres y mujeres sin hogar de la ciudad durante el tiempo frío.

Windham, Timberlane, Hookset, Amherst, Nashua, Manchester y muchos otros distritos escolares del sur de New Hampshire ya han anunciado aperturas retardadas. En Manchester y Nashua también se suspendieron las clases de preescolar.

Además, la Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) está advirtiendo a los pasajeros que esperen posibles retrasos.  "Históricamente, los equipos ferroviarios suburbanos no funcionan bien en estas temperaturas extremas. Como resultado, estamos pidiendo a los pasajeros abrigarse, llegar tan pronto como les sea posible, y registrarse para recibir alertas de su línea de tren y obtener la información más reciente sobre los retrasos y, posiblemente, hacer planes alternativos para llegar al trabajo", indicó un vocero de Keolis, contratista que administra los trenes suburbano (Commuter Rail).

En su cuenta Twitter el MBTA dijo que mantendría resguardos la mayor cantidad posible de tranvías de la Línea Verde para mantenerlos aclimatados y fuera de factores que afecten su operatividad.

Contáctanos