Tiburón arruina paseo para ver focas

PLYMOUTH - Un paseo agradable en kayak para ver algunas focas se convirtió en una aterradora experiencia para dos mujeres que se encontraron frente a frente con un gran tiburón blanco.

Ida Parker y Kristin Orr, quienes se describen como kayakistas experimentadas, dicen que estaban unos 150 metros de la orilla este miércoles por la noche tomando fotos de focas cuando algo salió de debajo y trató de tomar un bocado del kayak, mandándolas a ambas al agua.

"Todo sucedió muy rápido", dijo Orr. "Estaba hablando con ella y al minuto siguiente estoy en el agua y sólo veo un tiburón mordiendo mi kayak."

"Era de color gris oscuro, nariz puntiaguda, dientes grandes, ojos grandes", aseguró Parker. "Estaba justo cerca de mi. Fue petrificante."

Orr indicó que ella comenzó a nadar, algo que reconoce que probablemente no debería haber hecho.

El pez se alejó nadando y autoridades del puerto de Plymouth rescataron a las mujeres, ambas de 20 años, después de que un transeúnte llamó al 911.

Una portavoz de la División de Pesca dijo que un experto de la agencia determinó que se trataba de un gran tiburón blanco debido a un fragmento de diente y el radio de la mordedura dejado en uno de los kayaks.

Se cree que el gran tiburón blanco hizo una "mordida exploratoria" cuando observó los kayaks.

Cortesía: MassStatePolice

Los tiburones blancos se han vuelto comunes en la costa de Massachusetts en los últimos veranos, atraídos por las focas, su comida favorita. Avistamientos a menudo provocan cierres inmediatos de playas.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad

Contáctanos