Fatal accidente en parque de Halloween

MECHANIC FALLS (Maine) - Un paseo en un vagón con temática de Halloween se salió por una colina en los bosques de Maine y se estrelló contra un árbol, hiriendo fatalmente a una adolescente y dejando a más de 20 personas heridas, dijo la policía el domingo.

Cassidy Charette de Oakland, Maine, una joven de 17 años murió por las heridas sufridas cuando el tractor halando un "carro de heno" perdió el control la noche del sábado, dijo el portavoz de la policía estatal Stephen McCausland en un comunicado.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas. El operario, de 54 años, David Brown, de South Paris quien está siendo tratado en el Central Maine Medical Center. Connor Garland de 16 años y residente de Belgrado, fue transportado al Hospital de Niños de Boston y está en buenas condiciones.

Las autoridades dijeron que 22 personas - de 15 años o más - estaban en el remolque en el momento del accidente. El sargento Joel Davis, de la oficina del jefe de bomberos del estado dijo que todos los pasajeros en el "hayride" resultaron heridos de alguna manera.

El accidente ocurrió durante la atracción denominada Gauntlet Haunted Night Ride en Harvest Hills Farm en Mechanic Falls, a unos 25 kilómetros al suroeste de Augusta.

Foto: Harvest Hill Farms/Pumpkin Land - Foto ilustrativa de una plataforma para transportar heno.

Presunto problema mecánico

Un problema mecánico puede haber contribuido al accidente, dijeron las autoridades. Jefes de bomberos estatales inspeccionan y dan licencia a los parques de atracciones mecánicas en Maine, pero los conocidos como "hayrides" (en plataformas que sirven para transportar heno) no requieren tales licencias.

La plataforma de remolque estaba siendo tirada cerca de una casa embrujada cuando aparentemente no giró en la cima de una colina, dijo el alguacil del condado de Androscoggin, Guy Desjardins.

"Nunca he sido testigo de un incidente que generó tantos lesionados", dijo Desjardins, quien ha estado con el departamento de policía durante 19 años.

Afirmó que algunas de las víctimas tenían heridas leves, pero otras sufrieron heridas más graves a la espalda, el cuello y las extremidades. Dos de ellos fueron transportados en helicóptero y el resto transportados en ambulancia.

"Estamos hablando de un camino de tierra muy estrecho y muy empinado". Dijo que el remolque chocó contra un árbol, lanzando a sus pasajeros al suelo.

Los investigadores estaban en el lugar este domingo para reconstruir el accidente. La granja permanece cerrada mientras la policía investiga.

Contáctanos