Farmaceútica subvencionó estudio sobre piojos

Farmaceútica pagó estudio de piojos “mutantes”

A pocos días del regreso a clases, la noticia de un poderoso piojo mutante resistente a remedios de venta libre cobró espacio en los medios y entre los preocupados padres.

[Nota Relacionada: Remedios caseros antipiojos]

Los nuevos piojos fueron el hallazgo de un estudio de la Universidad del Sur de Illinois de Edwardsvillle, pero de alguna forma no se conoció  que una compañía farmacéutica estuvo entre los entes que aportaron fondos para su realización.

[En video: Captan en cámara intento de suicidio en iglesia]

Esta misma compañía, de nombre Sanofi, comercializa un producto para el combate de los parásitos con una combinación química novedosa y de venta solo con prescripción médica.

El estudio señala que los "piojos mutantes" son capaces de burlar a los tratamientos económicos y de libre acceso que están a la venta actualmente.

[Nota Relacionada: Mira los estados donde hay piojos “mutantes”]

La solución de Sanofi llamada Sklice, puede tener un costo aproximado de $300 de acuerdo a la Academia Americana de pediatría.

John Clark, quien forma parte del equipo de investigación, negó la existencia de conflictos de intereses y dijo "hemos recibidos tres subvenciones de NIH (Institutos Nacionales de Salud).

[Te puede interesar: Hallan $4,5 millones en monedas de oro en el mar]

El sentimiento en general acerca del trabajo es que no ha estado contaminado porque hayamos recibido dinero de las farmacéuticas".

Mira cómo se ve una mujer bella según cada país  Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.

Contáctanos