Alerta en Logan por pasajeros enfermos

BOSTON - Las autoridades de salud pública de Boston descartaron la noche del lunes que 5 pasajeros de un vuelo internacional que arribó a Boston esta tarde tuvieran síntomas compatibles con los del ébola luego de ser traslados bajo protocolos sanitarios apenas se bajaron del avión por presentar afecciones que activaron las alarmas.

Equipos de emergencia en Logan Airtport acudieron esta tarde usando trajes especiales contra riesgo biológico para esperar la llegada de un vuelo proveniente de los Emiratos Arabes.

El vuelo 237 aterrizó alrededor de las 3 p.m. en el terminal E donde le esperaban al menos dos ambulancias y otros vehículos de emergencia.

Según las autoridades algunos pasajeros del vuelo proveniente de Dubai tendrían síntomas de una afección -dos con fiebre y tres con influenza- por lo que decidieron abordar la aeronave tomando todas las precauciones para evaluar la situación.

Los cinco pasajeros fueron trasladados a hospitales del área. Dos al Boston Medical Center y tres al MassGeneral Hospital.

Ninguno de los pasajeros había visitado recientemente Africa Occidental, donde un brote de ébola ha matado a mas de 3 mil personas.

Todos los pasajeros del vuelo fueron retenidos en el avión mientras los equipos de emergencia se hacían cargo de los pacientes convalecientes.

Loading

Patient 5 of EK237 escorted off. What a long day :( #stuckonplane #noupdate #woof

View on Instagram

@-webkit-keyframes"dkaXkpbBxI"{ 0%{opacity:0.5;} 50%{opacity:1;} 100%{opacity:0.5;} } @keyframes"dkaXkpbBxI"{ 0%{opacity:0.5;} 50%{opacity:1;} 100%{opacity:0.5;} }

No hay motivo para pánico

Al mismo tiempo la Comisión de Salud de Boston indicó que no hay casos confirmados de ébola en la ciudad y que la semana pasada 3 o 4 casos sospechosos resultaron negativos.

La doctora Anita Barry, directora de la Oficina de Enfermedades Infecciosas, indicó que los equipos de primeros auxilios están preparados para atender las emergencias, protegiéndose de ser infectados de cualquier enfermedad, así como aislar a cualquier paciente con síntomas sospechosos.

Barry indicó que se tiene un gran riesgo de contraer influenza debido al ébola.

Un paciente trasladado el domingo de la clínica Harvard Vanguard en Braintree al hospital Beth Israel de Boston permanece aislado luego de que su historial de viaje y síntomas activaran el protocolo de emergencia para casos sospechosos de ébola.

La doctora Barry dijo que le parecía crítica la forma en que el paciente fue manejado en el Harvard Vanguard. "Nunca en mis 31 años de hacer este trabajo vi que se aislara o se pusiera en cuarentena a alguien en un carro", dijo.

Ella dijo que el público pueda descansar seguro de que algo como eso no iba a suceder en un hospital de Boston.

Autoridades de salud dijeron que los síntomas de ese paciente no satisfacían los criterios para un diagnóstico del virus y que era de bajo riesgo su probabilidad de ser portador del mismo.

La noche del lunes en un comunicado el Beth Israel Deaconess Medical Center descartó de manera definitiva que el hombre tuviera ébola pese a que regresó de Liberia y tenía quebrantos de salud. Ya se encuentra en buena condición.

Contáctanos