Enfermera sospechosa de 37 muertes

Una enfermera en Italia es investigada por 37 muertes luego de que se descubrieran altas dosis de potasio en el cadáver de una paciente que atendió.

La macabra historia ocurrió en un hospital en Lugo, al norte de Italia y las autoridades están convencidas de que Daniela Poggiali, de 42 años, está vinculada a los sospechosos fallecimientos.

Según la teoría esbozada por la policía, las muertes ocurrieron porque los pacientes eran majaderos o tenían familiares imprudentes, informa la página de internet SkyNews.com.

Pero, el deceso que levantó sospechas fue el de Rosa Calderoni, de 78 años. Exámenes que se le realizaron demostraron que tenía niveles peligrosos de potasio en su cuerpo.

Ahora las autoridades creen que fue la enfermera quien inyectó potasio a Calderoni para que se le detuviera el corazón, informó el periódico The Independet.

Poggiali, sin embargo, ha negado haber hecho algo impropio con los pacientes. Pero, la teoría de la Policía establece lo contrario. Para ellos la enfermera se sentía frustrada.

Incluso, el periódico italiano Libero Quotidiano, informa que Poggiali se tomó un selfie con un paciente justo en el momento que murió.

Ademas, compañeros de trabajo de la enfermera afirmaron que ella les daba laxantes a los pacientes antes de terminar su turno, según The Intependent. El propósito era que la próxima profesional de la salud que llegara a atenderlos tuviera un turno de trabajo difícil.

Contáctanos