Endurecen castigos por crueldad animal

BOSTON - El Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick firmó un proyecto de ley que endurece las penas contras quienes incurran en maltrato animal.

La ley está inspirada en el caso de una pitbull (Puppy Doe) que tuvo que ser sacrificada después de ser encontrada golpeada y torturada en Quincy el año pasado.

La legislación eleva el tiempo máximo de prisión de cinco a siete años para una primera ofensa y hasta 10 años para delitos posteriores.

También aumenta la posible multa por haber sido encontrado culpable de abuso de animales desde 2,000 dólares a 5,000 para una primera ofensa, y hasta 10,000 en caso de reincidencia.

Además requiere que los veterinarios notifiquen a las autoridades cuando sospechen que un animal está siendo víctima de crueldad.

Aplauden nueva legislación

El proyecto de ley, cuyo nombre formal es "Protección del bienestar y seguridad animal", (o PAWS por sus siglas en inglés), fue patrocinado por el senador republicano de Gloucester, Bruce Tarr.

Tarr recordó otro caso de crueldad animal ocurrido en su ciudad le llevó a impulsar la legislación. El dantesco caso de un pitbull al que le dieron a ingerir bolsas con heroína y tras morir de sobredosis le abrieron para extraer la droga.

Activistas aplaudieron el endurecimiento de la ley la cual impulsaron por la indignación causada ante la golpiza y mutilación de la que fue víctima Puppy Doe que fue hallada moribunda con la mitad de su peso normal.

Unos de sus ojos había sido acuchillado, su nariz estaba quemada y su lengua dividida en dos pedazos, por lo que tuvo que ser sacrificada.

Acusado de maltrato animal

Mientras tanto el hombre acusado de abusar brutalmente de la cachorrita apodada Puppy Doe se enfrentará a un juicio en febrero próximo por cargos de haber robado a una mujer mayor que él estaba cuidando.

Los fiscales dicen que Radoslaw Czerkawski se enfrenta a numerosos cargos de crueldad animal y también robó $ 130,000 dólares a una anciana. Él se declaró inocente de todos los cargos que enfrenta.

El caso tomó transcendencia cuando la policía pidió ayuda del público para encontrar a quien había maltratado a la cachorra que fue encontrada el 31 de agosto cerca de donde Czerkawski vivía.

Evidencia hallada en su vivienda, incluyendo muestras de ADN lo vincularon con la mascota y en octubre fue arrestado en un hotel de New Britain, Connecticut.

En febrero Czerkawski quedó detenido bajo una fianza de 500 mil dólares.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos