En corte por asesinato de Melissa Hardy

BOSTON - Regresó a corte Martin Jiminez, de 44 años y residente de South Boston, quien está acusado de la muerte de Melissa Hardy en 2013 en presunto caso de violencia doméstica que conmocionó a la ciudad.

Según la fiscalía, Jiminez y Hardy habían estado en una relación romántica que terminó cuando ella le dejó el verano de ese año.

La familia de la mujer de de 33 años la reportó como desaparecida el 24 de junio de 2013, y su cuerpo fue encontrado dos días después en el apartamento de Jiminez (escrito así según documentos de la corte).

Su cuerpo fue encontrado en la habitación de su ex novio, que vivía en una casa para la recuperación de toxicómanos. El caso planteó interrogantes acerca de la supervisión de personas que viven en estas "casas de sobriedad" no reguladas.

Hardy había entrado y salido varias veces de la relación con Jiminez durante varios años. Hardy lo había dejado y se mudó con su familia en Weymouth después de que el hombre presuntamente la golpeó en su apartamento de East 4th Street, en South Boston.

Su familia la vio por última vez el 23 de junio de 2013 cuando dijo que iba a volver al apartamento para recuperar algunas de sus pertenencias.

Autoridades estatales han dicho que los casos de violencia doméstica en las noticias suelen traer un aumento en el número de llamadas en busca de ayuda por parte de organzaciones de apoyo y casos como el de Hardy han podido motivar a que las mujeres pierdan el miedo a denunciar si son víctimas de maltrato.

Recordaron que existe Safelink, una línea directa para víctimas de violencia doméstica en todo el estado, cuyo número es 877-785-2020.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos