Dueño de Patriots: Hernández me dijo que era inocente

Dueño de Patriots testifica en juicio a Aaron Hernandez

FALL RIVER (Massachusetts) -- El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, testificó en el juicio contra el ex jugador del equipo, Aaron Hernández, y narró su conversación con el acusado luego de que su nombre fuera implicado en la muerte de Odin Lloyd.

Contó que cuando llegó al Stadium Gillette en Foxboro el 19 de junio  de 2013 "había una gran cantidad de medios de comunicación y helicópteros".

"Fui a la sala de pesas, y llevé a Aaron Hernández a una habitación privada para tener una conversación", explicó Kraft quien agregó que quería saber si el jugador era parte de un "incidente" y Hernández le dijo que no estaba involucrado, que "estaba en un club" para el momento del asesinato.

[Tema relacionado: Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa]

"Yo quise ayudarlo, Cada jugador es considerado parte de la familia Patriots" indicó Kraft. "Hernández me abrazó, me dió un beso y me agradeció mi preocupación".

Kraft no pudo recordar lo que en una declaración previa había dicho sobre la relación entre Hernández y Lloyd y que ambos "socializaban". 

Al concluir el testimonio de Kraft subió al estrado Mark Briggs, jefe de seguridad del Gillette Stadium. Briggs narró que el 20 de junio le pidió a Hernández que abandonara el Stadium "porque su presencia ahí era mala para el negocio" y el jugador cooperó totalmente y se fue.

Antes le preguntó a Hernández si el estaba involucrado en el crimen y le respondió que Lloyd y él estuvieron en un club y al salir tomaron caminos separados. "Me juró por la vida de su hija que estaba diciendo la verdad".

Entre los pontenciales testigos que podrían ser llamados está el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.

Hernández se ha declarado no culpable del asesinato de Lloyd, quien estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández.

Más temprano el agente especial Eric Perry reanudó su testimonio acerca de los mapas que hizo usando datos de los celulares propiedad de Lloyd y otros que rodean el caso.

Contáctanos